En Estudiantes, equipo que “rinde” no se toca

El entrenador Leandro Benítez repetirá el once que le ganó a Gremio y cayó con Godoy Cruz

Con el partido ante Boca como norte, el plantel profesional de Estudiantes volvió a entrenar ayer por la mañana, a puertas cerradas. Allí, el entrenador Leandro Benítez dispuso un trabajo en el que dividió a los futbolistas por estaciones, conforme el lugar que ocupan en el campo de juego. Del ejercicio formó parte Rodrigo Braña, que por segundo día consecutivo estuvo a la par del resto (ver aparte). No obstante, el Chino se volverá al volcar por reiterar, por tercera vez contigua, la formación inicial.

La decisión de mantener el once, por parte del técnico oriundo de Berisso, radica en que confía en lo que ya puso en cancha. Claro que el punto máximo de este incipiente ciclo se registró en el triunfo del Pincha sobre el Tricolor brasileño. A su entender, lo que presentará es lo mejor que tiene. 

En efecto, la alineación del León para visitar al Xeneize el lunes, desde las 15.30 (Fox Sports Premiun), en el Estadio Centenario de Quilmes, será: Mariano Andújar, Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Gastón Campi, Iván Erquiaga; Fernando Zuqui, Iván Gómez, Lucas Rodríguez; Pablo Lugüercio, Francisco Apaolaza y Matías Pellegrini. 

Respecto al planteo para obstaculizar la construcción del juego del elenco dirigido por Guillermo Barros Schelotto, el DT y el cuerpo técnico saben que el sistema inicial 4-3-3 puede variar a un 4-1-4-1 para poblar la mitad de cancha. 

Enfatizó en la altura de los centros

Una vez que culminó el ensayo troncal en el Country Club de City Bell, se abrieron las puertas del predio. En ese momento, el ayudante de campo, Juan Ángel Krupoviesa, llamó a Iván Erquiaga y Fernando Evangelista para practicar centros. Luego hizo lo propio con Facundo Sánchez y Nicolás Bazzana. 

En efecto, el ejercicio se enfocó en que los laterales tiren desde la banda y, que el envío, supere la altura promedio –representada en una figura amarilla– del primer palo para que caiga en el corazón del área. 

Braña será preservado 

A pesar que Rodrigo Braña acumula dos entrenamientos consecutivos practicando a la par del resto, ayer sintió dolor sobre la zona de la laceración. En tanto que, aunque puede infiltrarse, el Chapu será preservado para que llegue en óptimas condiciones al partido de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores, ante Gremio. 

Cabe recordar que el mediocampista sufrió una subluxación condrocostal con desgarro en el músculo intercostal.