En la Liga Amateur gritó como nunca el Decano: goleada 9 a 2 a Peñarol

Por la 2da fecha del Torneo Clausura “Centenario de la Liga”, antes de la experiencia profesional, Everton avisó que está para grandes cosas. Un triunfazo 9 a 2 frente a Peñarol de Olmos, en el barrio Aeropuerto, dio que hablar en todas las canchas que lo seguían por radio, sintonizando el dial de Estación Sur, 91.7.

En tiempos donde los seres humanos pierden ecuanimidad ante la primera sensación de superioridad, el DT evertoniano Gustavo Bianco dijo que “no existe tal diferencia con este rival”, mientras que en otro rincón del vestuario el artillero Federico Reichenbach confirmaba que “tenemos la cabeza puesta en el 29 de septiembre en el debut del Argentino B, nosotros somos un grupo de amigos espectacular, que tiene la idea es ver ganar a Everton, no importa quien haga los goles”.

Otro resultado abultado fue el Círculo Tolosano, 3-0 ante Fomento. Los azules volvieron a ganar y le toman el gusto a los primeros puestos en su primer temporada en la “A”. Convirtieron Pablo Monaco (PT 31’), Finamore ('36) y Reyes (ST ’46).

No menos llamativo fue el 3-0 de Villa Montoro sobre For Ever (club que el próximo martes celebrará 100 años de vida). Los gritos de Ramírez, Berales y Maldonado le dieron una nueva alegría al DT Uriel Parrado, quien estuvo los seis años anteriores en el club que esta tarde tuvo en frente.

Más lluvia de goles, en un clásico de barrio. Curuzú Cuatiá pudo 3-1 ante ADIP. Los “portugueses” fueron contundentes en su cancha de Villa Elisa, convirtiendo en la red Nuñez, Ferrero y el histórico Pablo Aguirre, el descuento “naranja” llegó con Madrid (debutó en ADIP con un gol y luego vio la roja).

El siempre candidato Nueva Alianza le ganó 1-0 a Real Sociedad de Varela. La diferencia llegó en el final, con un tanto de José Serrano (ST 30’).

En la cancha con tribunas de Brandsen, el equipo local le ganó 1-0 a San Martin. El único grito de la tarde fue del refuerzo Canseco (ST 23’).

Finalmente, en Guernica, se dio el único empate y sin goles. Las Lomas y Estrella de Berisso terminaron como empezaron.

RESULTADOS EN LA "B"

Aquí, la 4ta fecha del Ascenso. La Plata 1 Independiente 1; Porteño 3 Las Malvinas 1 (susp. en el entretiempo); Argentino Juvenil 3 San Lorenzo 1; Tricolores 1 Comunidad 1; Romerense 0 Talleres 1; CRISFA 2 Alumni 1; Capital Chica 0 Villa Lenci 1; AMEBS 1 Iris 1.