Gimnasia vivió una jornada convulsionada con panfletos, marchas y cortes de calle por la decisión de parte de la dirigencia de cambiar ante Boca la localía del Bosque por la del Estadio Unico
19/04/2018 - 07:28hs
Fue un miércoles cambiante, húmedo y acalorado en La Plata. En medio de contradicciones y desinteligencias, los socios de Gimnasia cortaron la calle 4 y minutos después de las 18 entonaron cánticos en contra de algunos dirigentes, que como informó este diario en la jornada del martes, impulsaron la idea de sacar al equipo del Bosque y cambiar la localía.
Bajo el lema “el Lobo es del Bosque y del Bosque no se va…”, los hinchas repudiaron la decisión de que el partido de la 25ta fecha ante Boca se juegue en el estadio Ciudad de La Plata, luego de que el presidente Gabriel Pellegrino se reuniera con la Aprevide para avanzar en esta posibilidad.
La vereda de la sede la Agencia que encabeza Lugones, en calle 3 entre 33 y 34, se vio inundada de panfletos con la leyenda “No al estadio trucho”, expresando desde muy temprano el sentimiento del pueblo tripero, pionero en la defensa de los estadios en el Bosque de nuestra ciudad.
Si Basile viviera…
Néstor Basile, el histórico simpatizante que enarboló la bandera de la lucha por la cancha propia en el Bosque a comienzos de los 90, hubiese cumplido ayer 75 años. Una mala jugada del destino, hizo que en esta misma jornada, Gabriel Pellegrino decidiera juntarse con el titular de la Aprevide, Juan Lugones, para avanzar en la salida del Lobo del Bosque.
Lejos de tener un gesto de mala fe, la maniobra dejó en evidencia que el actual gobierno del club no está muy encima de algunos detalles que rozan el sentimiento de los gimnasistas.
Muchos de los socios que se acercaron a la sede de calle 4 remarcaron con indignación el acontecimiento y honraron la memoria del Ronco.
Llamativamente, sobre el final de la protesta y cuando apenas quedaban unas 300 personas, un grupo de socios que tiene aplicado el derecho de admisión (por lo que se supone que no pueden entrar ni al Bosque ni al Estadio), entró en escena para calmar las aguas y levantar el corte de calle.
¿Será porque les adelantaron que les permitirán entrar a 25 y 532 si finalmente el partido con Boca se juega en ese escenario?