En Paraguay y con Leo Jara como volante central, Boca inicia su serie de octavos ante Cerro Porteño

El Clásico

28/04/2016 - 11:51hs

Boca intentará dar un primer paso exitoso en el inicio de los octavos de final de la Copa Libertadores al visitar a Cerro Porteño en el siempre difícil estadio Defensores del Chaco, de Asunción.

La serie se resolverá el jueves 28 en La Bombonera y el que avance tendrá por rival, en los cuartos de final, al que prevalezca en la llave que dirimen Corinthians y Nacional. 

Con el regreso de Daniel Díaz, recuperado de una lesión muscular, el director técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto, tendrá nuevamente a un titular de su equipo ideal, con lo que paliará las sensibles bajas de dos volantes centrales, Andrés Cubas y Fernando Gago, descartados para el resto de la Copa.

Por otra parte, serán titulares Marcelo Meli y Andrés Chávez mientras que quedará en el banco Pablo Pérez, luego de su comentada expulsión a los 11 minutos del superclásico con River Plate, el pasado domingo.

Cerro llegó a esta instancia por clasificarse segundo en el Grupo 8 de la segunda fase, en el que compitió con Independiente Santa Fe (0-0 y 1-0), Cobresal (2-1 y 0-2) y el ganador de la zona, Corinthians (3-2 y 0-2).

Al igual que Boca, el equipo conducido por Gustavo Morinigo afrontó tres días atrás el clásico mayor de su país, en el que cayó 2-1 ante Olimpia, por lo que marcha séptimo, con 23 puntos, a nueve del puntero, Sol de América, cumplidas parcialmente 17 fechas del torneo Apertura.

El Ciclón asunceño no contará con Fidencio Oviedo, Marcelo Estigarribia y el ex Boca Jonathan Fabbro, quienes ni siquiera fueron concentrados por diferentes lesiones.

Probables formaciones: Cerro Porteño: Antonhy Silva; Carlos Bonet, Víctor Mareco, Bruno Valdez, Junior Alonso; Jorge Rojas, Marcos Rivero, Rodrigo Rojas, Jonathan Santana; Luis Leal y Sergio Díaz. Director técnico: Gustavo Morinigo.

Boca Juniors: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Marcelo Meli, Leonardo Jara, Nicolás Lodeiro; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Andrés Chávez. Director técnico: Guillermo Barros Schelotto.

Arbitro: Francisco Chacón.

Cancha: Defensores del Chaco.

Hora: 21.45.

TV: Fox Sports.