Desde el "Santo" manifestaron su oposición a la reelección de Tapia desde que AFA dictaminaron jugar por los asensos cuando fuera viable.
12/05/2020 - 00:00hs
Tras la creación de una lista única, Claudio Tapia pareciera tener el camino allanado para ser reelegido como presidente de la AFA. Pero si bien la mayoría de clubes manifestó su apoyo, desde de San Martín de Tucumán dejaron en claro su desacuerdo.
Desde el “Santo” están que arden con la AFA presidida por
Claudio Tapia. El enojo estalló cuando desde la Asociación de Fútbol Argentino dictaminaron jugar por los ascensos cuando sea viable. En el conjunto tucumano pretenden ascender de manera directa a Primera División, sosteniendo que se utilice el mismo criterio que en la máxima categoría para la clasificación a las copas internacionales.
Previo al parate del fútbol por la pandemia, los tucumanos se encontraban como líderes en la Zona 2 de la Primera Nacional y fueron el equipo que más puntos había sacado en la tabla general con 44 unidades. Producto de 13 victorias, 5 empates y 3 derrotas.
Con el apoyo de los diputados de su provincia e inclusive por el propio presidente de Atlético, Mario Leito, este fin de semana no firmaron la carta que la Primera Nacional le envió a Claudio Tapia, apoyando sus decisiones.
Roberto Sagra, máximo directivo del club, cruzó al presidente de AFA. En diálogo con TyC Sports, sostuvo: "No puedo apoyar jamás a una persona que mancha la pelota salvando a su equipo en un escritorio, y en el mismo nos castiga a nosotros, que tenemos el mérito deportivo". Al equipo que hace referencia es a Barracas Central, presidido por “Chiqui” hasta finales de 2019.
En el comunicado oficial, apuntaron a Tapia diciendo: “Cree que su escritorio es más poderoso que la pelota y la esencia de nuestro deporte. Beneficiando de ahí a muchos y no aplicando el mismo criterio”. Por otro lado, dispararon: “El fútbol tiene que estar por encima de los intereses del señor Claudio Tapia, que siempre va por más”.
“Espero que el resto de los dirigentes me apoye, porque somos iguales al resto de las instituciones”, concluyó.