En un mes arranca el Mundial: ¡Unidos o dominados!

Alejandro Gómez le pegó un rodillazo innecesario a Lucas Biglia, quien está entre algodones para jugar la Copa. Hoy se hará oficial la lista de los primeros 35 convocados y el Papu no está. ¿Acaso se tomó revancha? 

A un mes del comienzo del Mundial, la Selección argentina parece estar condenada a llegar nadando a Rusia. Tanto es así que al conventillo desatado entorno a la figura de Sebastián Becaccece, apuntado por intentar dejar afuera a Javier Mascherano tras la goleada contra España, se le sumó ayer un nuevo capítulo entre dos futbolistas que estuvieron en la órbita de Jorge Sampaoli y fueron convocados en el proceso del entrenador santafesino. Se trata de Alejandro Gómez, quien jugando para el Atalanta de Italia, le propinó un rodillazo a Lucas Biglia en el partido contra el Milán (ver foto). 

El golpe fue similar al que sufrió Neymar Junior en el partido de los cuartos de final del último Mundial  entre Brasil y Colombia, que dejó afuera a la estrella de aquella competencia. 

Biglia se someterá a estudios en la jornada de hoy, pero a priori sufrió una lesión lumbar que lo pone en duda en un sector de la cancha en donde Argentina hizo agua en los últimos amistosos. 

A todo esto, hoy se hará oficial un primer listado de 35 jugadores para ir a Rusia, y el jueves se conocería la lista oficial de 23. ¿Se queda Biglia afuera del Mundial? 

“Cuando juego voy igual a todas las pelotas. No puedo ver a quién tengo adelante”, explicó el Papu Gómez ante la ola de críticas que recibió ayer luego de la desafortunada jugada. 

Como indica el Martín Fierro, “si entre hermanos se pelean” nos devoran los de afuera.

Agüero, el primer soldado en Ezeiza

Luego de someterse a una artroscopía en la rodilla izquierda, Sergio el Kun Agüero será el primero de los jugadores de la Selección en comenzar con los entrenamientos en el predio de Ezeiza. 

El Kun, a quien dan por sentado que estará dentro de la lista de 23 jugadores que se dará a conocer el jueves, arrancó el año marcando muchos goles para el Manchester City, que tuvo una muy buena primera fase en al Liga de Campeones. Sin embargo a mediados de marzo comenzó a sentir molestias en la rodilla, y pese a formar parte de la gira internacional por Inglaterra, y España con la Selección, dejó de jugar en abril y fue operado. 

Ahora, a casi un mes de aquella intervención, arrancará un trabajo físico con pelota en Ezeiza, a la espera de sus compañeros, que se sumarán a partir del lunes de la semana que viene.