Gimnasia había hecho la crema para comérselo, pero le faltó la frutilla del triunfo y terminó 1-1
(comentario, síntesis, vídeo con los goles y galería fotográfica)
05/03/2014 - 06:30hs
El defensor, que actuó como primer marcador central en reemplazo de Maxi Coronel, tuvo un buen debut en el torneo. Correcta labor de Pouso, Monetti y Licht
Lejos de tener una actuación individual y colectiva que satisfaga, Gimnasia no le encontró la vuelta al partido frente a Atlético de Rafaela y terminó sumando un punto que, en los papeles, se adecuó al desarrollo del juego.
No hubo puntos altos en un equipo que venía de dar una gran demostración del estilo futbolístico que pregona el entrenador en Mendoza, aunque, en ese contexto, Oliver Benítez estuvo un paso por delante del resto.
El defensor zurdo, que debió actuar como primer marcador central en reemplazo de Maxi Coronel, se las arregló para rechazar todos los envíos complicados al área albiazul, pero además tuvo anticipos destacados y se las ingenió para defender cuando el equipo hizo mal el retroceso defensivo quedando mal parado y en desventaja numérica.
Fue el estreno de Oliver en este campeonato y demostró eficiencia para acomodarse a las circunstancias, actuando, incluso, en un puesto que no es de su naturaleza. A su vez, también fue elogiado por el técnico una vez concluido el desarrollo.
“Estoy contento por las palabras de Pedro. Fue un punto importante porque se nos hizo complicado”, destacó el 26, que agregó: “Sabía que tenía que jugar con el perfil cambiado; los muchachos antes del partido y el entrenador me dijeron que no me complicara, que la sacarla para arriba e intente de hacer cosas simples”.
En tanto, sobre su titularidad, reconoció: “Sirve mucho para la confianza, los jugadores que llegan a Primera tienen condiciones, pero el tema es de la confianza y esto es importante para mi”.
Por su parte, más allá de no haber figuras en el Lobo y sí en La Crema como Adrián Bastía y Ariel Garcé, en Gimnasia también fueron parejos los rendimientos de Omar Pouso (autor del gol), quien le dio el orden en mitad de cancha al combinado tripero. En tanto, Fernando Monetti mostró la solidez habitual con algunas intervenciones pese al tanto del adversario, y por momentos fue muy dependiente el juego en base a las subidas de Lucas Licht, al que le faltó tomar mejores decisiones a la hora de resolver las acciones.
Un penal y una roja para el Polaco
No fue un partido que invitara a la discusión ni tampoco quede bajo la lupa por acciones polémicas. De todos modos hubo dos jugadas que tranquilamente podrían haber cambiado el rumbo del encuentro si el árbitro hubiera tomado otras decisiones.
Diego Ceballos tuvo una noche tranquila, pero se comió un penal de Blengio a Albertengo en el primer tiempo, y no consideró como agresión el codazo de Bastía a Mussis, al que le provocó un corte en la parte superior de la nariz.
Los números del Lobo
O. Benítez (6): Se destacó rechazando los envíos y saliendo a cortar. Ganó en el uno a uno y se la bancó en defensa.
F. Monetti (6): Resolvió de manera correcta en casi todas las jugadas. No llegó a atorar a Albertengo en el gol.
O. Pouso (6): Hasta que fue reemplazado había impuesto el orden en el medio. Anotó su segundo tanto en el club.
L. Licht (6): Corrió y fue eje de salida hasta que se fundió. No terminó bien las jugadas.
F. Oreja (5): Más sacrificio y entrega que fútbol. Cuidó su sector y se proyectó con criterio.
G. Bou (5): De buen primer tiempo, presionando, exigiendo y haciendo la personal.
G. Díaz (-): Gran inicio, movedizo y participativo. Cayó en el complemento, perdiendo en el uno a uno.
J. Blengio (5): No estuvo firme como otros partidos. No llegó a tapar a Albertengo en el empate.
J. Mendoza (5): Intermitente. Tuvo buenas intenciones, aunque no se entendió con Licht. Fue reemplazado.
F. Pereyra (4): Lo poco que participó lo hizo mal. No estuvo certero con la zurda ni tampoco tuvo situaciones.
F. Mussis (4): Muy participativo, pero impreciso. Cometió el primer error en el empate de Rafaela. Abusó de la individualidad.
M. Meza (4): No pudo gravitar en ataque.
I. Fernández (-): Desordenó el equipo. Le faltó claridad.
I. Borghello (-): Poco aporte en los minutos que jugó.