En el último partido de varios futbolistas que probablemente no continúen, Gimnasia le dio una alegría a su gente. Volvió al triunfo tras nueve fechas y sumó tres puntos claves para los promedios de la próxima temporada
15/05/2018 - 07:14hs
Gimnasia le bajó el telón a la Superliga de la mejor manera: ganando. Con el triunfo de anoche ante Newell´s, el elenco albiazul cortó una racha negativa de nueve partidos sin victorias que incluyeron seis derrotas y tres empates. Además, sumó tres puntos claves y ante un rival directo, para la tabla de los promedios de la temporada que viene.
Evidentemente el arribo del Indio Ortiz le cambió la cara al Lobo. A partir de su llegada, después de la salida de Facundo Sava tras la derrota en Córdoba ante Talleres, el equipo cosechó dos empates ante rivales superiores como Independiente y Boca y el triunfo de ayer ante La Lepra. Cinco puntos sobre nueve en disputa, todo un logro teniendo en cuenta la floja temporada que tuvo su punto final ayer en el Bosque.
En una noche en la que los hinchas ovacionaron al Indio y despidieron con aplausos a los más jóvenes como el “Monito” Gómez, el “Tanque” Contín, por ejemplo, también marcó el final de muchos futbolistas que probablemente no continúen en la institución, ya que sus contratos finalizan el 30 de junio.
En este sentido, fue el último cotejo de Franco Niell y Jerónimo Barrales (tiene vínculo hasta diciembre), quienes no fueron convocados, y probablemente también de Matías Noble, Omar Alderete (definen si hacen uso de la opción), Nicolás Colazo (existen chances de renovar el vínculo), Nicolás Dibble, Juan Silva y Facundo Oreja. Con respecto al lateral, aunque anunció que no seguirá en la institución, la llegada de Pedro Troglio podría hacerlo cambiar la opinión.
La Reserva, por el triunfo
En el marco de la 27º fecha del torneo de la especialidad, la divisional Reserva de Gimnasia cerrará su participación esta tarde cuando reciba a Newell´s. Con la presencia de Pedro Troglio, quien observará el cotejo, los dirigidos por Mariano Messera se presentarán desde las 15 en la cancha principal del predio de Estancia Chica.
Con un total de 34 puntos en su haber, el Tripero buscará cerrar su participación de la mejor manera, en condición de local.