juegos olimpicos

Argentina empató y quedó eliminado ante España

Por la definición del Grupo C, los de Batista necesitaban de un triunfo para clasificar a la próxima ronda ante España, pero nunca encontraron el juego ante la gran diferencia futbolística y de jerarquía de su rival.

En un partido donde nunca pudo protagonizarlo Argentina a pesar de la necesidad de ganar, al menos logró empatar sobre el final y soñar durante unos minutos para clasificar a la próxima ronda.

El seleccionado argentino contó con muy pocas chances claras de gol: una de Barco en la primera parte donde respondió muy bien el arquero español, Unaí Simón y la de Tomás Belmonte, que convirtió para el empate final.

España, por su parte, tuvo la posesión durante todo el match pero no fue eficaz, ya que el partido pudo haberse cerrado mucho antes.

Lo cierto es que Argentina necesitaba ganar para clasificar y no pudo lograrlo. La gran diferencia de jerarquía individual en jugadores como Dani Olmo, Marco Asensio y hasta el propio Pedri, fueron determinantes para dejar casi sin chances al elenco argentino. 

A su vez, el nivel colectivo albiceleste nunca pudo afianzarse en todo el certamen, lo que provocó la derrota sorpresiva ante Australia, una victoria ajustada con Egipto, y el empate con España.

El gol de la Roja lo marcó Mikel Merino en el complemento y Tomás Belmonte fue quien empató a los 41 para cerrar el empate final.

Formaciones:

Argentina: Jeremías Ledesma; Hernán De La Fuente, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Claudio Bravo o Francisco Ortega; Fausto Vera, Martín Payero, Pedro De la Vega, Alexis Mac Allister, Ezequiel Barco; Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.

España: Unai Simón; Mingueza u Oscar Gil, Eric García, Pau Torres y Miranda; Zubimendi, y Pedri; Dani Olmo, Carlos Soler y Mikel Oyarzabal; Marco Asensio. DT: Luis De la Fuente.

Estadio: Saitama 2002 Stadium.

Hora: 8 (de Argentina).

TV: TyC Sports y TV Pública.

Noticias Relacionadas