¡Brasil, afuera del Mundial!: Bélgica lo derrotó y está en semifinales

Con goles de Fernandinho (e/c) y de Kevin De Bruyne, Bélgica venció 2 a 1 a Brasil. Renato Augusto descontó para la Verdeamarela, que se fue sin pena ni gloria. La Copa del Mundo se quedó sin selecciones sudamericanas

Con goles de Fernandinho (e/c) y de Kevin De Bruyne, la sorprendente y talentosa Bélgica venció 2 a 1 a Brasil. Renato Augusto descontó para la Verdeamarela, que se fue sin pena ni gloria. La Copa del Mundo se quedó sin selecciones sudamericanas.

El encuentro arrancó favorablemente para los dirigidos por el español Roberto Martínez: un centro al área de Brasil en los minutos iniciales impactó en el hombro de Fernandinho y terminó en el fondo del arco defendido por Alisson para el 1-0.

Los Diablos Rojos continuaron lanzados en ataque y aprovecharon los errores y espacios que dejó el equipo de Tité. Cuando el reloj marcaba media hora de juego, Kevin De Bruyne, quien anotó su primer gol en el Mundial, sacó un tremendo bombazo desde fuera del área para decretar el 2 a 0.

Ya en el complemento Neymar y compañía salieron decididos a dar vuelta la historia pero nada de esto ocurrió: la muralla Courtois impidió la caída de su arco en varias ocasiones, hasta un cabezazo de Renato Augusto que le dio esperanzas a Brasil.

El árbitro pitó el final y sentenció la suerte de la Verdeamarela, que se despidió de la Copa del Mundo y se quedó sin nada.  De esta forma el joven y talentoso equipo belga se metió a las semifinales, y enfrentará a Francia el próximo martes en San Petersburgo.

Formaciones:

Brasil: Alisson; Fagner, Thiago Silva, Miranda, Marcelo; Fernandinho, Paulinho, Coutinho, Willian; Neymar y Gabriel Jesus.

Bélgica: Courtois; Meunier, Vertonghen, Kompany, Alderweireld, Carrasco; De Bruyne, Witsel, Mertens, Hazard; Lukaku.

Noticias Relacionadas