Copa Liga Profesional

Un Estudiantes alternativo cayó 2-0 ante Argentinos en La Paternal

Ricardo Zielinski apostó por la rotación para jugar contra Argentinos Juniors, intentando ganar y esperando que pierda Colón para quedarse con la punta.

En el Diego Armando Maradona, Estudiantes cayó 2-0 ante Argentinos Juniors y cerró segundo, su campaña en la zona 2. Los tantos del elenco de Milito los marcaron Fausto Vera y Emanuel Herrera. Ricardo Alberto Zielinski plantó en la cancha un once inicial alternativo para jugar este duelo definitorio para saber la posición del Pincha en los cuartos de final del certamen.

Estudiantes, en el transcurso de la primera etapa no demostró la superioridad frente al equipo local. Por el contrario, los dirigidos por Gabriel Milito fueron superiores y plasmaron la ventaja sobre el final.

A pesar de haber generado dos situaciones de peligro en el arco local, custodiado por Lucas Chaves, no lograron transformarlas en gol por la actuación del arquero.

Sobre el final, Argentinos Juniors abrió el marcador tras una pelota parada, que de volea Fausto Vera transformó en gol a los 40 minutos del primer tiempo. A los 44, tras una falta dentro del área, Emanuel Herrera convirtió el penal en gol y estiró el marcador.

En la segunda etapa, se vio otra intensidad en Estudiantes y mereció al menos igualar el marcador ante la cantidad de oportunidades frustradas por Lucas Chaves y por los postes del arco del Bicho. 

A través de varias sustituciones en el ataque ni el tiro del final tuvo el Pincha. Por otro lado, Argentinos Juniors tuvo la chance de ampliar el marcador con un juego preciso y una idea afianzada de Gabriel Milito. 

Formaciones

ARGENTINOS JRS.: Lucas Chaves; Kevin MacAllister, Marco Di Cesare, Fausto Vera, Elías Gómez; Iván Colman, Diego Sosa, Matías Romero, Gabriel Florentín; Gabriel Hauche y Emanuel Herrera. DT: Gabriel Milito

ESTUDIANTES: Jerónimo Pourtau; Leonardo Godoy, Mauricio Guzmán, Nazareno Colombo, Bruno Valdez; Jorge Rodríguez, David Ayala, Manuel Castro, Mauro Díaz; Lucas Rodríguez y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski

Goles: 41' PT F. Vera(AAAJ), 45' PT E. Herrera (pen.) (AAAJ)

Árbitro: Germán Delfino

Estadio: Diego Armando Maradona

Estadio: Diego Armando Maradona, La Paternal.

Noticias Relacionadas