GIMNASIA

Gimnasia ganó y es el único puntero de la Liga Profesional

Fue 1 a 0 ante Defensa y Justicia. El gol del Lobo lo marcó el juvenil Tomás Muro y Rodrigo Rey se consolidó como figura absoluta.

Gimnasia venció 1 a 0 al Halcón de Varela y es el único puntero de la Liga Profesional, al menos antes que Newell's se ponga al día el lunes y reciba a Patronato. El gol del partido lo marcó el juvenil Tomás Muro a los 32 minutos del segundo tiempo.

El Lobo no tuvo su mejor actuación pero aún así se quedó con los tres puntos. Las chances más claras del partido fueron para Defensa, pero Rodrigo Rey demostró que está en un nivel fenomenal y mantuvo el arco en cero. 

En el primer tiempo, los dirigidos por Beccacece dominaron el juego e incomodaron al planteo de Gimnasia. Ante esta situación, Pipo metió mano en los primeros minutos del segundo tiempo y refrescó el ataque: Muro por Chávez y Miranda por Ramirez, respectivamente. 

Aún así, Defensa se adelantó en el marcador de la mano de "Uvita" Fernández. Para fortuna del pueblo tripero, la acción fue anulada por fuera de juego. Luego, Gimnasia ganó terreno en el campo de juego y generó algunas ocasiones, como por ejemplo un cabezazo de Franco Soldano.

Cuando se acercaba el final del partido y luego de un córner proveniente de la izquierda del ataque, Muro conectó de derecha y con un desvío que incomodo a Unsain decretó el resultado definitivo.

El Halcón fue en busca del empate pero volvió a chocar con la resistencia de Rey, que sacó del ángulo un tiro libre de Kevin Gutiérrez. Finalmente, la alegría fue completa en el Bosque y Gimnasia quedó puntero. 

El equipo de Gorosito estiró su invicto a 12 partidos y deberá pensar en su visita a Tucumán, el próximo domingo por la fecha 7 de la Liga. Defensa, por su parte, continúa en su reestructuración, ya que varias de sus figuras emigraron en este mercado de pases. 

Noticias Relacionadas