COPA LIBERTADORES

Boca empató con Corinthians y se mantiene en clasificación

El Xeneize igualó 1-1 con el Timao en la Bombonera.

Tras el pase a la final de la Copa de la Liga, Boca igualó 1-1 con Corinthians en la Bombonera, en un duelo clave por el grupo E de la Copa Libertadores.Du Queiroz y Benedetto los goles. El Xeneize con este resultado, se mantiene segundo en puesto de clasificación. 

Un primer tiempo donde el Xeneize fue superior y generó las mejores ocasiones. En el comienzo, el partido fue disputado y ambos buscaron hacerse protagonistas del juego. Sin embargo, el Timao pegó de entrada: a los 15' Si Quieres marcó el 1-0, luego de controlar la pelota tras un córner y definir de derecha ante Rossi. 

El Xeneize empezó a manejar la pelota y generó chances claras: primero Benedetto remató por encima del travesaño tras un pase de Varela. Después, Salvio remató tras una buena jugada de Zeballos y Cassio la mando al córner. El Timao esperó y el Xeneize lo terminó empatando: Benedetto recibió dentro del área, aguantó la disputa  y puso el 1-1 con un derechazo cruzado. 

En el complemento, la primera fue para el Xeneize: tras un gran pase de Benedetto, Salvio definió ante Cassio, pero el arquero la mando al córner. Después, el encuentro fue chato y la pelota fue del Xeneize. Tras una gresca, vio la roja Cantillo en la visita por un manotazo a Salvio. 

El Xeneize lo buscó con uno más, pero no pudo romper la defensa rival. Y en el final, se lo perdió de manera increíble: tras un centro de Fabra, Salvio se lo perdió de cabeza frente al arquero. De esta forma, el Timao se llevó un buen punto y el Xeneize definirá su clasificación el próximo jueves, cuando reciba a Deportivo Cali. 

Formaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Exequiel Zeballos. DT: Sebastián Battaglia.

Corinthians: Cássio; Mosquito, Gil, Joao Víctor, Raul Gustavo o Fábio Santos; Du Queiroz, Maycon, Giuliano o Renato Augusto y Lucas Piton; Willian y Jo. DT: Vítor Pereira.

Goles: 15' Du Queiroz  (Cor), 42' Benedetto (Boc)

Incidencias: expulsado a los 68' Víctor Cantillo (Cor) por agresión. 

Árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay)

Estadio: La Bombonera

Noticias Relacionadas