Estudiantes cayó frente a Colón en su visita a Santa Fe

Los de Zielinski sumaron otra derrota en condición de visitante, en esta ocasión ante el "Sabalero".

Estudiantes, en su visita al Cementerio de los Elefantes para enfrentarse frente a Colón, cayó por 2 a 1 en la fecha 18 del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol. El gol del empate transitorio del Pincha fue de Leonardo Burián en contra, tras un remate de Fernando Zuqui.

En la primera llegada concreta de Estudiantes, el arquero Leonardo Burián se encontró con la pelota, luego de un desvío en un cóner cerrado desde la derecha. Los de Zielinski tomaron la iniciativa en Santa Fe. 

A los 14 minutos, luego de una jugada proveniente de la derecha, Eric Meza sacó un fuerte remate que con un desvío complicó a Mariano Andújar y marcó el primer gol de la tarde. A partir de esa jugada, el Sabalero aprovechó el desconcierto del Pincha para aumentar la ventaja en el marcador.

Cuando Estudiantes empezó a probar remates desde afuera del área llegó al empate en Santa Fe. El Pincha logro la igualdad con un fuerte zapatazo de Fernando Zuqui que impactó contra el travesaño y rebotó contra Burián antes de ingresar al arco. Minutos antes, Francisco Apaolaza estrelló un remate contra el poste derecho. 

En el complemento, nuevamente Colón se puso en ventaja luego de un fuerte disparo de Federico Lértora al ángulo derecho de Mariano Andújar, inmóvil ante el violento remate. Tras ponerse en desventaja, el "Ruso" rápidamente movió el banco y cambió las piezas ofensivas del Pincha.

Con el correr de los minutos, Estudiantes sometió al campeón del fútbol argentino a los últimos metros, con una lluvia de centros al área del arquero Burián. A pesar de apostar al juego aéreo, con un gran poderío, el Pincha no pudo obtener la igualdad. 

Formaciones: 

Colón: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Federico Lértora y Yeiler Goez; Alexis Castro, Santiago Pierotti o Mauro Formica y Cristian Bernardi; Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fernando Tobio, Fabián Noguera, Matías Aguirregaray; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Juan Manuel Sánchez Miño; Francisco Apaolaza y Gustavo Del Prete. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: 14' PT Meza (CAC), 28' PT Burián e.c. (CAC), 14' ST Lertora (CAC).

Arbitro: Leandro Rey Hilfer

Estadio: Brigadier General Estanislao López

Televisación: TV Pública - Fox Sports Premium

Noticias Relacionadas