Rey le puso llave al arco y Soldano se destapó

Rodrigo Rey y Franco Soldano fueron los puntos vitales para la clasificación de Gimnasia, que no jugó bien pero fue contundente para avanzar de fase siguiendo con el gran momento del equipo

El Lobo avanzó de fase y tuvo dos pilares más que importantes para pasar a los octavos de final porque desde el juego no tuvo su mejor versión, el cansancio se hizo presente y terminó sufriendo más de lo debido contra Flandria. Sin embargo, la suerte estuvo de su lado en momentos claves como así también las actuaciones de Rodrigo Rey y Franco Soldano fueron suficientes para el 2-0. El arquero fue vital con tapadas claves desde afuera y dentro del área para mantener la valla invicta y encima cuando no intervino, Guillermo Enrique sacó una pelota clave en los pies de Nicolás Toloza al inicio del segundo tiempo cuando el delantero quedó solo.

Además de esto, el portero tuvo la cuarta valla invicta en lo que va de la segunda parte del año, ya que no le convirtieron goles frente a Liniers, Patronato, Rosario Central y ayer por la tarde contra el Canario. Durante el año son nueve las vallas invictas sumando otros cinco encuentros por la Copa de la Liga Profesional. En cuanto al delantero, Soldano necesitaba más que nunca los goles ya que comenzó a tener rodaje de titular por la lesión de Cristian Tarragona, y así tenía que suplantar al goleador del equipo que venía de una racha muy buena.

Después de dos encuentros desde el inicio donde, como siempre, fue importante para la creación del juego y la ayuda al equipo con el sacrificio y entrega, finalmente ayer tuvo dos chances claras para convertir sus primeros tantos y lo hizo. El primero, entrando al área y definiendo cruzado de gran manera, mientras que después liquidó las acciones con un excelente salto y cabezazo para poner el 2-0. Por eso, el ex-Boca comienza a sumar confianza y también ayuda a Néstor Gorosito para lo que viene.

¿Cómo sigue el camino en la Copa?

Después del pase a los octavos de final de la Copa Argentina derrotando a Flandria por 2-0, ahora el turno será contra Patronato de Paraná que la semana pasada eliminó a Colón de Santa Fe en la cancha de Newell’s. Todavía no hay fecha y escenario definido para dicho encuentro, pero San Nicolás podría ser la sede ya que queda en medio del camino entre Paraná y La Plata, por lo que es accesible para los dos clubes.

En cuanto al cuadro, la semana que viene se definirá la llave de Defensa y Justicia y Argentinos, que jugarán en el Bosque para ver quién enfrentará a Barracas Central o River. El que pase de estos cuatro equipos, podría ser el rival del Patrón o el Lobo en los cuartos de final, mientras que en semifinales asoma Boca Juniors como el gran candidato debido a que enfrentará a Agropecuario en octavos y luego están Rosario Central-Quilmes y Tigre-Deportivo Madryn.

Todavía falta mucho para resolver, pero de a poco se van definiendo las llaves y posibles rivales, mientras el Tripero ya pasó las primeras dos fases con equipos del ascenso y ahora espera por el Rojinegro de Entre Ríos.

Noticias Relacionadas