Gimnasia empató y se despide de la punta de la tabla

El Lobo sumó un punto sólo, no pudo darlo vuelta ante Barracas.

La primera parte fue pareja y sin grandes aproximaciones. Gimnasia intentó con centros de Alemán y arremetidas de Ramón Sosa pero no pudo quedar de cara al arco que defiende Saracho.

Cuando mejor estaban los dirigidos por Néstor Gorosito, llegó el tanto del local. Gimnasia había tenido su chance con un tiro que se fue desviado de Tomás Muro y no pudo romper el cero.

El que se puso en ventaja fue el Guapo y el trámite del partido cambió. Tras un centro desde la derecha, Neri Bandiera conectó de cabeza y puso en ventaja al local.

El Lobo sintió el impacto y le costó acomodarse. El local mediante pelotazos siguió incomodando. Bruno Sepúlveda pudo haber aumentado la ventaja tras un córner que no llegó a desviar.

Llegando al final de los primeros 45', Enrique tuvo el empate entrando al área pero su remate se fue cerca del arco rival. Gimnasia se fue al descanso perdiendo por la mínima. 

El Lobo volvió con todo a la cancha tras el descanso. El segundo tiempo recibió a los mismos 22 que salieron. Pero aunque no dejó de presionar, no pudo igualarlo.

Llegando a los 20 de la segunda mitad, Pipo decidió hacer 3 cambios para cambiar la estrategia y buscar la victoria.

Salieron Steimbach, Muro y Soldano; entraron Miranda, Contín y Domínguez.

Los cambios surtieron efecto, Domínguez aprovechó una mala jugada de Barracas, le ganó al arquero e igualó el partido a los 26 minutos.

Sobre el final Barracas se perdió la victoria, Rey salvó a los platenses de volver sin sumar. También, en el complemento, Contín remató y fue Saracho quien rescató el empate.

Así, Gimnasia vuelve a La Plata sumando uno y le dice chau al campeonato. Resta competir por un lugar en la Libertadores.

Formaciones:

Barracas Central: Rodrigo Saracho; Facundo Mater, Brian Salvareschi, Gonzalo Paz, Juan Ignacio Díaz; Carlos Arce; Iván Tapia, Fernando Valenzuela, Neri Bandiera; Bruno Sepúlveda y Cristian Colmán.

DT: Rodolfo De Paoli.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris, Nicolás Colazo; Alexis Steimbach, Agustín Cardozo, Brahian Alemán, Ramón Sosa; Tomás Muro y Franco Soldano.

DT: Néstor Gorosito.

Estadio: Claudio Fabián Tapia

Árbitro: Andrés Merlos

El Lobo descansa y vuelve mañana 

Después del empate en Barracas contra el equipo de Rodolfo de Paoli, el plantel de Gimnasia hoy tendrá jornada libre para retomar a los entrenamientos ma­ñana por la mañana en Estancia Chica y comenzar a planificar lo que será el duelo contra Boca el próximo jueves a las 21:30.

Vale recordar que el Lobo abrió esta fecha 22 y pondrá el cierre de la 23, por lo que el cuerpo técnico decidió que los futbolistas tengan libre este viernes y así después empezar la semana, que postenfrentamiento contra el Xeneize seguirá debido a que jugará de visitante contra Banfield el domingo 9.

Con estos próximos dos partidos que tendrán lugar con muy poco tiempo de diferencia, durante este fin de semana el Tripero entrenará pero también estará atento a lo que suceda con los rivales que pelean por entrar a la Copa Libertadores.

Noticias Relacionadas