Gimnasia se encontró con un Tigre que le frenó la escalada en la tabla

Por ahora el Lobo continúa con el sueño y deberá prepararse para la próxima fecha.

Gimnasia entró primero a la cancha pero fue Tigre quien abrió el partido. El enfrentamiento fue muy reñido durante la primera parte del primer tiempo. Aunque de fuerzas parecidas, Tigre logró llegar más y mejor al arco contrario.

Pasando los 20 minutos, el Lobo se recuperó en lo futbolístico, pero El Matador continuó encontrando huecos en la defensa de los locales.

El dominio del balón premió a Tigre a los 30 minutos. Un pase largo de Menossi llegó a Blas Armoa que abrió el marcador. De tanto superar la defensa del Lobo, se le dio a Tigre.

Ambos equipos volvieron del descanso con los mismos 11 que se fueron. Los platenses acomodaron su juego y regresaron listos para darlo vuelta, con varias buenas oportunidades en la primera parte del segundo tiempo.

De todas formas Tigre supo aprovechar bien cada chance que tuvo.

A los 23 minutos del ST llegaron los cambios para el Lobo, Sosa, Ramírez y Enrique dieron lugar al ingreso de Muro, Contín e Insaurralde. Por el lado del Matador, Armoa salió y entró Prediger.

Con clara ventaja pero sin definir, Gimnasia llegó a los 35 minutos sin empatar el partido. Pipo agotó los cambios metiendo a Miranda por Alemán y a Steimbach por Domínguez.

Por más que intentó, Tigre no fue capaz de rematar el partido, las claras oportunidades y llegadas no bastaron para que el Matador se quede tranquilo con la victoria. Unos minutos luego de los últimos cambios de Gimnasia salió Menossi y entró Ortega.

Llegó el final en el Bosque sin ver a Gimnasia anotar un gol. Con 3 derrotas en los últimos 4 partidos, el Lobo se perdió una buena oportunidad de volver a lo alto de la tabla.

Formaciones:

Gimnasia: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Nicolás Colazo; Ramón Sosa, Agustín Cardozo, Brahian Aleman y Benjamín Domínguez; Eric Ramírez y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Lucas Menossi y Ezequiel Fernández; Blas Armoa, Facundo Colidio, Alexis Castro; Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.  

Árbitro: Diego Abal.

Los de siempre dieron la cara

Sin lugar a dudas, las derrotas pegan fuerte en el ánimo de un equipo, más cuando se entra en instancias finales de un torneo y peleando por el campeonato.

En zona mixta, el capitán de Gimnasia Brahian Alemán se fue sin dar declaraciones a la prensa. Incluso tomando en cuenta lo que fue su discusión con Guillermo Enrique apenas salió sustituido del campo de juego.

Por su parte, el defensor evitó polemizar respecto al tema y aclaró: “Esas discusiones son cosas que quedan entre nosotros. Lo que tenemos que pensar es en el equipo y en ir a ganar el próximo partido del jueves”.

Otro de los que habló en zona mixta fue el líder de la defensa, Leonardo Morales. El Yacaré afirmó: “Me voy re caliente por el partido, no podemos jugar como hoy e incluso como lo hicimos en Santiago del Estero”. Además, se mostró completamente autocrítico y reconoció: “Como profesionales que somos tenemos que darnos cuenta de lo que estamos peleando. Esta no es la actitud”.

Por último, Rodrigo Rey aseguró: “Tenemos un plantel muy joven. Hay muchos que por primera vez pelean por algo así”.

Noticias Relacionadas