A partir de las 14:30, Gimnasia visitará a Instituto con el objetivo de ganar de visitante después de cinco meses y salir del
puesto de descenso en la tabla anual.
Durante la tarde de este domingo, el Lobo de La Plata jugará ante Instituto en el estadio Monumental de Alta Córdoba por la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional, donde se enfrentarán dos rivales directos en la lucha por el descenso en la tabla anual. Con el cuadro albiazul compartiendo el último lugar junto a Vélez, el Albirrojo no se puede confiar y debe empezar a sumar para no comprometerse porque está a tan solo cinco puntos de distancia de los platenses y los de Liniers.
Por estas razones, Gimnasia sabe que es importantísimo sumar pero especialmente intentar ganar para volver a hacerlo fuera de casa tras cinco meses. La última vez fue el 8 de mayo contra Arsenal en Sarandí, por lo que irá en busca de los tres puntos para empezar a meter más equipos en la pelea por no descender.
Con la duda entre Pablo De Blasis o Benjamín Domínguez, hoy por la mañana se resolverá otro problema de último momento que le surgió a Leonardo Carol Madelón. Esto sucede porque Yonathan Cabral viajó a Córdoba con fiebre y malestar, por lo que de manera provisoria el que se sumó a la lista a último momento fue Bruno Palazzo. A la espera de que mejore el ex Atlético Tucumán, en caso de que no suceda seguramente se meterá Felipe Sánchez al equipo titular y Palazzo al banco de suplentes, pero todo dependerá de cómo pase la noche el defensor.
En cuanto a la Gloria, Diego Dabove solo hará una modificación respecto al equipo que viene de empatar contra Godoy Cruz en Mendoza y será en el frente de ataque. Por cuestión táctica Santiago Rodríguez regresará a la titularidad en lugar de Braian Cuello para después poner los mismos 11 con la intención de sumar y no tener inconvenientes con el descenso.
Superioridad tripera ante la Gloria
Gimnasia e Instituto se volverán a ver las caras y lo harán en Córdoba después de 10 años. Con un historial a favor del Lobo, se enfrentaron en 22 ocasiones donde el albiazul se impuso en nueve partidos, empataron nueve y la Gloria ganó tan solo cuatro (todos ellos de local). En la Docta se jugaron 10 partidos donde todo está muy parejo porque además de las cuatro victorias del albirrojo, empataron tres y el Lobo ganó tres.
El último enfrentamiento entre los dos equipos fue a principios de este año donde los comandados, en ese entonces, por Sebastián Romero ganaron 2-0 en el Bosque con goles de Nicolás Contín y Eric Ramírez. Antes de este partido, el otro antecedente había sido en 2016 donde el Mens Sana repitió el mismo resultado pero por Copa Argentina en San Juan.
Para recordar la última vez que se enfrentaron en Córdoba hay que remontarse a la Primera Nacional 2012-2013 donde en aquella ocasión el encuentro se dio en mayo del 2013 en el Mario Alberto Kempes y Gimnasia ganó por 2-0 para consumar su regreso a la Primera división. En cuanto al estadio de Alta Córdoba, el último antecedente fue en el 2011 donde los locales se impusieron 1-0 y esa fue la última victoria porque después fueron dos empates y tres derrotas.
De esta manera, en este partido trascendental, el cuadro platense buscará seguir con esta superioridad y ganar en Alta Córdoba después de 18 años ya que la última vez fue el 7 de octubre del 2005 donde ganó por 1-0.
Historial
Partidos jugados: 22
Ganados por Gimnasia: 9
Empatados: 9
Ganados por Instituto: 4.
Goles a favor de Gimnasia: 22
Goles a favor de Instituto: 13
Gran jornada para las juveniles
Ayer por la mañana las divisiones inferiores de Gimnasia se enfrentaron a sus pares de Godoy Cruz, donde fue una jornada muy positiva para los pibes albiazules ya que cosecharon 16 de 18 puntos posibles producto de cinco victorias y tan solo un empate. Las divisiones Mayores jugaron en Estancia Chica donde la Cuarta se impuso por 1-0, la Quinta por 3-0 y la Sexta por 2-0 para cerrar un día con puntaje ideal de local.
Por su parte en Mendoza, la Séptima ganó 2-1, la Octava también por 2-1 y la Novena igualó 0-0.