estudiantes

¡Se mete en Libertadores! Estudiantes venció a Vélez y llega encendido al clásico

En un duro encuentro, el Pincha ganó 1-0 y por ahora se mete en repechaje de la copa.

¡Se mete en la Libertadores! En el Hirschi, Estudiantes derrotó 1-0 a Vélez en un duelo clave. El gol lo marcó Leandro Díaz de penal. De esta manera, el Pincha alcanza el puesto de repechaje a la copa de manera momentánea desplazando a Boca. Además, llega encendido al clásico del próximo domingo ante Gimnasia.

Un arranque bueno de Estudiantes, que intentó presionar la salida de Vélez. El Pincha se adueño del mediocampo con la buena labor de Zuqui y también intentó por las bandas, con la subida de Godoy y la colaboración de Del Prete. La más clara fue de Pellegrini, que tras un fallo defensivo del Fortín, remató por encima del travesaño.

Después intentó Del Prete con un remate de media distancia que controló Hoyos. Vélez no tuvo juego y buscó apostar a los ataques directos, con las subidas de Janson y Almada. Pero no estuvo fino en las terminaciones, por la buena labor defensiva del Albirrojo. El Pincha fue incisivo y generó dos chances claras más: tras una pelota parada de Pasquini, Noguera ganó dentro del área y estrelló su cabezazo en el travesaño. Y después Díaz remató ante Hoyos, tras una buena contra.

Estudiantes siguió buscando, con buena presión e inteligencia, ya que puso impotente a Vélez, que acumuló faltas y amarillas. A los 32', llegó el penal para el equipo de Zielinski: tras una mano de Guidara dentro del área, Leandro Díaz lo cambió por gol dos minutos más tarde. El Tucu engañó a Hoyos y terminó definiendo de manera exquisita, al otro palo que se tiró el arquero. Después controló el juego, con una gran labor colectiva en la primera parte.

En el complemento, Vélez salió a buscar el encuentro y en el primer minuto, tuvo su primera aproximación: tras una buena jugada colectiva, Bouzat controló dentro del área, pero sin quedó sin ángulo y no pudo definir bien ante Andújar. Después la ecuación fue similar a la primera parte, donde el Pincha se mostró mejor posicionado en el campo.

Si bien no generó demasiadas en los primeros 20 minutos, siguió siendo un equipo combativo e inteligente. Díaz tuvo una de las más claras, donde luego de encarar en la puerta del área, terminó rematando por encima del travesaño de Hoyos.

Con el correr de los minutos, el Fortín comenzó a encontrar espacios y empezó a aparecer Almada. La joya de Vélez, generó dos chances, que inquietaron a Andújar. El arquero del Pincha respondió de buena manera, evitando la caída de su valla. Después la visita probó con un tiro de Tarragona, pero nuevamente el capitán de Estudiantes otorgó seguridad.

El Pincha aguantó los embates finales del Fortín, que buscó con más intención que con un juego claro. Así, se llevó tres puntos de oro que lo hacen meterse en repechaje de Copa Libertadores, desplazando a Boca que juega este domingo. Además alcanzó su tercera victoria al hilo y llega en gran nivel al clásico frente a Gimnasia. El próximo domingo a las 17, será más que un duelo de tres puntos...

Síntesis

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera o Fernando Tobio y Nicolás Pasquini; Matías Pellegrini; Fernando Zuqui, Juan Sánchez Miño, Franco Zapiola; Gustavo Del Prete y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Vélez: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías de los Santos, Lautaro Gianetti y Francisco Ortega; Agustín Mulet, Federico Mancuello, Luca Orellano y Thiago Almada; Lucas Janson y Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.

Goles: 34' Leandro Díaz -p- (Est)

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Jorge Luis Hirschi

Noticias Relacionadas