FINAL PARA EL INFARTO: Argentina está en Semifinales

Argentina logró vencer por penales a Paises Bajos con un Dibu sensacional. El partido fue 2 a 2 con goles de Molina y Messi (penal). Weghorst en dos oportunidades había marcados para los europeos.

Los primeros 15 pasaron reñidos, la Argentina sabe llegar al área de los Países Bajos. La albiceleste pudo con los duelos individuales y no dejó de presionar.

Los de Países Bajos supieron acomodarse en la cancha y pudieron controlar la pelota, pero el arco argentino les siguió quedando lejos.

Scaloni quedó advertido y tuvo un intercambio con el árbitro llegando los 30'.

El gol llegó a los 35', Messi armó la jugada y le dio el pase vital a Nahuel Molina, 1 a 0 se impone la Scaloneta.

Buenas oportunidades de los de naranja antes del final de los primeros 45, pero no concretaron. Se jugaron 5 minutos más.

La Scaloneta va al descanso tranquila y llena de ánimos. Romero y Acuña amonestados, Timber con amarilla para Países Bajos.

La segunda mitad empezó con la Selección Argentina sacando y atacando, fue muy efectiva la primera parte del último tramo del partido.

El marcador se volvió a mover luego de un penal a favor de la Scaloneta. Messi fue en encargado de clavar el 2 a 0 a los 72 minutos.

Poco después entró un fanático a la cancha y la policía tuvo muchas dificultades controlándolo y sacándolo.

El último tramo del enfrentamiento fue puramente argentino. La Selección controló la situación y supo imponer su juego.

Los de naranja pudieron descontar la diferencia sobre el final, Weghorst encargado del gol a los 82 minutos. Poco después otra llegada peligrosa casi termina en otro gol de los Países Bajos.

Un fuerte encontronazo causó que todo el banco de Países Bajos se levante y entre a a cancha a a encontrarse con el seleccionado nacional. Todo se normalizó y se jugaron 10 minutos más.

Sobre los 10 minutos extras hubo tiro libre para Países Bajos y se empató el partido en la última jugada posible. Se jugaron 30' más.

Los primeros 15 minutos del Suplementario fueron duros y hubo chances para Argentina. La igualdad no se rompió.

Casi se remata el partido en el último tramo, la albiceleste se hizo grande y amenazó el arco de Países Bajos. La entrada de Di María activó el ataque.

El partido se fue a los penales empezaron bien para la albiceleste pero Países Bajos se recuperó, aunque a los de naranja no les alcanzó y fue la Scaloneta la que avanzó.

Argentina: O-O-O-X-O

Países Bajos: X-X-O-O-O

Formaciones 

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul , Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Países Bajos: Andries Noppert; Jurrien Timber, Virgil van Dijk y Nathan Aké; Denzel Dumfries, Marten de Roon, Frenkie de Jong y Daley Blind; Davy Klaassen; Cody Gakpo y Memphis Depay. DT: Louis Van Gaal.

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (España).

Estadio: Lusail.

Hora de inicio: 16

Televisa: TV Pública, TyC Sports y DSports.

Noticias Relacionadas