Copa Libertadores

River logró un empate agónico frente a Paranaense y define la llave en Argentina

El local, que terminó con diez por la expulsión de Reinaldo, tuvo seis bajas por coronavirus. El equipo de Gallardo mereció el triunfo en la ida de octavos de final.

Con un poco más de tiempo lo ganaba. Una vez más, tal cual viene ocurriendo en el ciclo de Marcelo Gallardo, River se hizo fuerte en condición de visitante en la Copa Libertadores y estuvo cerca de traerse un triunfo de Brasil.

El equipo de Gallardo se paró de igual a igual, se apoyó en el oficio y la experiencia de Enzo Pérez y Nacho Fernández para manejar la pelota y mostró poderío ofensivo en el segundo tiempo con la entrada de Lucas Pratto, todos jugadores con cierta connotación local por el pasado en Estudiantes, Gimnasia y Cambaceres.

Franco Armani, a diferencia del nivel superlativo que había mostrado en el 2018, no está atravesando su mejor momento y fue responsable por una tardía reacción en el gol desde afuera del área de Bissoli a los 12 minutos del segundo tiempo.

Así y todo, River buscó durante media hora el empate, provocando un remate en el travesaño y acorralando a su rival.
El premio llegó recién al final, con un cabezazo de Pablo Díaz.
Ya en tiempo de descuento, Paranaense se acorraló en su campo y se aferró al empate, un poco desgastado en la parte física pero sobre todas las cosas golpeado anímicamente por el empate del Millonario.

Además ayer se enfrentaron Racing y Flamengo (ver página 2 de El Clásico) y Liga de Quito perdió en Ecuador 2 a 1 contra Santos. Así todos partidos de ida de cuartos de final del certamen continental.

PARANAENSE: 24 -Bento; 26-Erick, 34-Pedro Henrique, 4-Thiago Heleno, 23-João Victor; 5-Wellington, 35-Richard, 18-Léo Cittadini, 7-Carlos Eduardo; 25-Reinaldo y 29-Kayzer. DT: Paulo Autuori.

RIVER: 1-Franco Armani 29-Gonzalo Montiel 17-Paulo Díaz 22-Javier Pinola (C) 20-Milton Casco 13-Santiago Sosa 24-Enzo Pérez 11-Nicolás De La Cruz 26-Ignacio Fernández 19-Rafael Borré 7-Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Noticias Relacionadas