liga profesional

¡Desahogo Tripero! Gimnasia venció a Newell's y volvió al triunfo

El Lobo ganó 1-0 gracias al tanto de Johan Carbonero y volvió a sonreir tras dos encuentros.

¡Volió al triunfo! En el Único Diego Maradona, Gimnasia derrotó 1-0 a Newell ´s gracias al gol de Johan Carbonero. En un duelo discreto, el equipo de Gorosito hizo los deberes y regresó al triunfo tras dos encuentros. 

Un comienzo intenso tuvo el encuentro, con un Newell´s que salió a buscar el encuentro. La primera clara la tuvo la Lepra: Rey salió a cortar la jugada fuera del área, Belluschi definió y Morales la sacó en la línea. Después el Lobo buscó por el sector izquierdo con Carbonero, donde el colombiano se mostró muy rápido. El mismo generó un buscapié que no llegó a conectar Holgado y que contuvo Macagno. 

Después la Lepra volvió a avisar con dos remates de Castro que fueron similares, ya que pasaron cerquita del palo derecho de Rey. Más allá de la intención, al Lobo le faltó claridad a la hora de culminar las jugadas. Alemán mostró chispazos, mientras que el Pulga Rodríguez se mostró inconexo. 

Pero en la única clara que tuvo el Lobo, abrió el marcador. Tras un córner a favor de la Lepra, Carbonero le ganó en velocidad a Belluschi, encaró mano a mano ante el arquero Macagno y puso el 1-0, luego de acariciar la pelota al palo derecho. Después, en el cierre de la primera parte Castro casi lo empata con un remate de media distancia que fue peligroso. 

En el comienzo, Gimnasia salió mejor y se mostró más intenso, pero sin tener demasiada claridad. Alemán intentó hacerse el conductor del juego, mientras que el equipo tuvo más movilidad en mitad de cancha. La Lepra, por su parte, intentó a través de Castro romper la línea defensiva junto a Nacho Scocco. El volante tuvo un remate de media distancia que se fue por encima del travesaño. 

Después el Lobo controló el juego a través de la tenencia, pero no generó demasiadas situaciones. Gorosito apostó nuevamente por la salida del Pulga Rodríguez, quien se mostró muy enojado por la decisión del entrenador.  El tucumano no pudo completar 90 minutos desde que llegó a Gimnasia. 

Pérez García las luchó todas, Cecchini ordenó el mediocampo y la defensa mejoró el nivel en la segunda etapa. Las situaciones escasearon, la Lepra no inquietó y Gimnasia decidió cerrar el partido, con el ingreso de Fratta en el final apostando a la línea de 5. 

¡El color del Único tras el triunfo de Gimnasia!

Formaciones

Gimnasia (1):  Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel, Lucas Licht; Emanuel Cecchini, Manuel Insaurralde, Brahian Alemán, Johan Carbonero; Luis Miguel Rodríguez y Rodrigo Holgado. DT Néstor Gorosito.

Newell´s (0): Ramiro Macagno; Patricio Acevedo, Cristian Lema, José Canale, Franco Negri; Fernando Belluschi, Diego Calcaterra, Maximiliano Comba, Nicolás Castro, Jonathan Cristaldo e Ignacio Scocco. DT Fernando Gamboa.

Goles: 41´ Johan Carbonero (Gim)

TV: Tv Pública

Árbitro: Diego Abal.

Noticias Relacionadas