En vivo

Embajador deportivo en California

Juan Martín Del Potro ganó el Master 1000 de Indian Wells y se lo dedicó a los argentinos y a su perro César, un Terranova de 10 años que lo acompañó en la conquista de US Open del 2009

Del Potro lo hizo otra vez…

Dejando atrás pronósticos agoreros, que anticiparon un pesimista retiro hace tres años cuando se tuvo que operar la muñeca, Juan Martín Del Potro escribió ayer otro capítulo dorado en la historia del tenis, al derrotar al número 1 del mundo, Roger Federer, en la Final del Masters 1000 de Indian Wells, en California. 

El triunfo, trabajado y esperado, tuvo al tandilense batallando a lo largo de tres interminables sets. 

A excepción del primero, en el que logró quebrar y ganar 6-4, Delpo perdió el segundo 6-7 en el tie break, y se impuso 7-6 en el tercero, luego de apabullar a Federer en la definición. 

Con 29 años, Del Potro se consolida como el mejor tenista argentino de las últimas tres décadas, amasa una fortuna de casi veinte millones de dólares en premios, y apunta a seguir expandiendo su enorme patrimonio en inversiones realizadas en el rubro agropecuario en la zona de Tandil y Balcarse. Allí, desde hace varios años, comenzó a comprar tierras, muchas de las cuales son administradas por su padre. 

El tandilense, que vive un barrio privado en la zona cercana al dique de la ciudad serrana, cerca de la vieja Posada de los Pájaros que durante muchos años alojó a Boca, le dedicó el triunfo a su país, y recordó a su perro César, un Terranova que falleció a los 10 años y que lo acompañó en el momento de expansión de su carrera.

De esta manera, la bandera Argentina flameó en lo más alto cuando el gigante de 1.97mts. levantó el trofeo de cristal que simbolizó la victoria. 

A partir de hoy estará ubicado como el sexto mejor tenista del mundo. 

Todo un embajador del deporte argentino en el exterior. 

MIRÁ EL MOMENTO DE LA CONSAGRACIÓN: