21/07/2014 - 07:02hs
Para aquellos clubes que no atraviesan una situación económica favorable se les hace muy difícil poder abrochar jugadores en los mercados de pases, y más aún contratarlos. Es por ello que se las rebuscan para reforzarse de cierta manera que no signifique un problema más y, pese a que Gimnasia se había complicado con varias renovaciones en este tiempo, esta tarde el Lobo contará oficialmente con tres caras nuevas.
Una de ellas es Jorge Rojas, quien ya viene entrenando con el plantel profesional y hasta disputó el amistoso contra Defensor Sporting. De todos modos, el volante juvenil paraguayo aún no había puesto el gancho con la institución, algo que hará seguramente este mediodía después de la práctica matutina que lleve adelante el equipo en Abasto.
Por su lado, este fin de semana (comenzando por el viernes) Pedro Troglio encontró tranquilidad en el aspecto ofensivo cuando se cerraron de antemano las contrataciones de dos delanteros.
Pablo Vegetti, quien tuvo una salida repentina de Ferro, pasó la revisión médica y recién hoy estará entrenando bajo las órdenes del técnico para luego dirigirse a la sede social y poner la firma de su contrato. Lo mismo pasará con el paraguayo Nery Cardozo, quien el sábado concurrió al centro médico para realizarse los estudios correspondientes y estar en condiciones de poner la rúbrica, también en la presente jornada.
Vale recordar que Vegetti ya había sido pretendido por el Lobo previamente, cuando se había destacado en Villa San Carlos. Y posteriormente tuvo un paso por Rangers de Talca y el reciente en el Verdolaga.
En tanto, Cardozo, otro que ya había sonado en las arcas albiazules, viene de cumplir un buen certamen en Olimpia, además de haber dejado sus huellas en Atlético Tembetary, Rubio Ñu y Viking Stavanger.
De esta forma, el combinado tripero tiene, a priori, solucionada la parte del ataque con la llegada de los delanteros. Así las cosas, y en comparación con el arranque de la temporada pasada, ya no estarán Gustavo Bou, Iván Borghello, Facundo Pereyra, Rodrigo Contreras, Erick Correa ni Luis Peralta, por lo que la modificación fue abrupta y se buscará una rápida adaptación en los “nuevos”, que en estos días esperarán los transfers para ya estar disponibles de cara al inicio de la temporada.
Ultimos intentos y se retiran
Una vez que se acabó la temporada pasada el proyecto para la venidera tenía como prioridad la renovación de los contratos de aquellos jugadores que eran del agrado del cuerpo técnico.
Después de ello, Pedro Troglio y compañía hicieron hincapié en la faz ofensiva, algo que quedará bien cubierto esta tarde con la firma de Vegetti y Cardozo. Pero, más allá de eso, desde la comisión directiva existe la intención de realizar el último esfuerzo por seguir contando con Rodrigo Contreras, quien apenas estuvo cuatro meses en el Lobo y no pudo demostrar todo el talento que tiene para explotar.
La continuidad del futbolista de San Lorenzo es complicada y, más allá que a varios les interesa (incluso Tinelli ve con buenos ojos que venga a Gimnasia), la intención del delantero sería quedarse a pelearla en el Ciclón.
Por su lado, teniendo en cuenta el andar financiero del club y lo sucedido con Mauricio Gómez, la otra chance que existe es la de sumar a un lateral derecho tal como pretende el entrenador, aunque en ese caso se daría con aquel futbolista que tenga el pase en su poder.