“Es más importante sumar que jugar bien en un debut”

El Clásico

28/08/2016 - 00:07hs

Tres palabras utilizó el DT de Gimnasia para resumir los atributos con los cuales pudo pegar un pleno en la primera fecha: “Carácter, sacrificio y solidaridad”, eso que tanto pregona en sus planteles lo trajo a nuestra ciudad para (como recalcó ayer otra vez) “transformar a Gimnasia en un equipo al que nadie quiera enfrentar”.

Además, Gustavo Alfaro destacó: “El triunfo te va dando confianza y es más importante sumar que jugar bien en un debut. Más con la adversidad de un escenario completamente difícil”.

A los seis minutos, Oreja se tuvo que ir a las duchas y el entrenador contó su vivencia al respecto: “Todo se puso oscuro, lo planificado se fue a la basura y hubo que bancarse el revés, porque si uno se queda en la protesta se va del partido y había que enfocarse en lo que necesitábamos hacer”.

En ese sentido, el técnico albiazul opinó: “El orden lo incorporamos rápidamente y no nos quedamos enganchados en la expulsión”. Entre los parches utilizados, “quedar con uno menos nos obligó a retroceder demasiado, y que Niell quede lejos de Vegetti”, concluyó el director técnico. 

Noticias Relacionadas