Es oficial: la Liga española volverá el 8 de junio

Se reiniciará la semana del 8 de junio, tras más de dos meses interrumpida por la crisis del coronavirus, anunció este sábado el presidente del gobierno, Pedro Sánchez.

El presidente del gobierno de España aseguró que la Liga volverá a las competencias, con garantías para los deportistas. El regreso a la competición contó con el aval del Consejo Superior de Deportes y de los Ministerios de Sanidad y Cultura y Deporte.

La vuelta al fútbol español tendrá lugar a partir de la semana del 8 de junio, cuando la mayoría de las provincias del país europeo se encuentren en la última fase de la disminución progresiva del peligro. El mandatario expresó: “Luz verde para que a partir de la semana del 8 de junio se reanude la Liga y las competiciones deportivas más importantes”. Aclaró también que se podrán abrir cines y museos.

La liga de fútbol de la máxima categoría de España se interrumpió en marzo de este año, con un total de 27 fechas jugadas de 38 que contiene en total. Todavía restan muchos partidos por jugarse.

El conjunto de Lionel Messi, que se encuentra como líder del torneo, disputará su partido frente al Mallorca en condición de visitante. Su escolta, Real Madrid, será local ante el Eibar en el estadio Santiago Bernabéu. Antes del parate, el conjunto Blaugrana se encontraba con dos puntos de ventaja por sobre el Merengue.