20/06/2014 - 03:01hs
Colombia pidió ayer el retiro de Nicolette Van Dam como embajadora de buena voluntad de UNICEF, después de que esta actriz holandesa publicara en Twitter un fotomontaje en el que dos jugadores de la selección colombiana consumen cocaína en una cancha de fútbol.
"La Cancillería citó al representante de UNICEF en Colombia, así como al embajador del Reino de Países Bajos en nuestro país (...), y les entregó las respectivas notas de protesta a través de las cuales exige el retiro de la Sra. Van Dam de su cargo", aseguró esa entidad en un comunicado de prensa.
Van Dam, actriz, modelo y embajadora de buena voluntad de UNICEF, publicó un fotomontaje en su cuenta en Twitter esta semana, en la que el astro colombiano Radamel Falcao García y el volante James Rodríguez, ambos jugadores del AS Mónaco, aparecían esnifando cocaína en el césped de un estadio.
La imagen, que se volvió viral en microblogs, titulada en holandés "El muro colombiano", mostraba a los dos futbolistas arrodillados, aspirando el spray que aplican los árbitros en el campo de juego como si fuera cocaína.