Actividad de martes en el Teatro del Turf del Barrio Hipódromo. Abre sus puertas con un programa de diez turnos, de las 14.30 a las 19. En el Hándicap “Haras La Providencia” (1.200 mts.) Escape Room se las verá con Redentor Scat y Vespaciano; van a temblar los relojes.
Por GALOPÓN
Despidiendo el mes de junio abre sus puertas el Teatro del Turf del Barrio Hipódromo para ofrecer una programación de diez carreras entre las 14.30 y las 19. La competencia más destacada de la tarde es el Hándicap “Haras La Providencia” (1.200 mts.) que presenta un interesante lote de once velocistas que “se tocan de ligeros”, donde hay tres o cuatro ejemplares que han dado muestras de sus bondades locomotoras, no solo en los tres hipódromos más importantes sino también en los andariveles del interior de la Provincia. Con este panorama, vamos a jugar nuestra carta a las patas de Escape Room que luce en su foja de servicio esa reciente medalla de plata escoltando a Drive Joy en la máxima categoría. Viene de “fallar” en la diagonal sanisidrense y esta tarde vuelve a esta pista donde logró dos de los cuatro impactos que luce en su cartilla de presentación. Bien ubicado en la distribución del gravamen –irá con 55 kilos- seguramente lo hará valer en la definición. El defensor de las sedas ganadoras “Pauli” que prepara el entrenador Marcelo Sueldo, llega a este compromiso en un buen momento de su campaña y va a estar en la conducción, su monta habitual, el jockey Gonzalo Borda.
Hándicap reservado para todo caballo de 4 años y más edad, ganador de tres o más carreras, ocupa el sexto turno de programación, con el buen número de once participantes, dispuestos a luchar por los $5.800.000 de premio que le espera al ganador. Si bien destacamos la chance primaria de Escape Room, no soslayamos las posibilidades que le caben a otras rivales. Precisamente Redentor Scat es uno de ellos, que viene de escoltar al “rey de la velocidad” El Resero con Capa, nada menos. Si no siente la reiteración de esfuerzo, en los metros postreros sus rivales lo van a sufrir. Otros contrincantes de cuidado son Vespaciano y Colour Vision.
Se viene una carrera que hará temblar los relojes, aunque siguen sin tomarse los parciales. Hagan juego, señores.
CANDIDATOS PARA HOY EN EL HIPÓDROMO DE LA PLATA
1ra.) 9– 10 – 5 (7 - 6)
2da.) 3 – 4 – 6
3ra.) 8 – 7 – 1 (3)
4ta.) 14 – 3 – 11 – 9 (10)
6ta.) 5 – 4 – 11 (7 – 8 – 9)
7ma.) 4 – 13 – 7
8va.) 4 – 8 – 2 – 5
9na.) 7 – 14 – 12
10ma.) 9 – 12 – 5 – 1