España y Bélgica se enfrentan por un lugar en las semifinales del Mundial 2026

La jornada de hoy estará animada por otra serie de cuartos de final, en donde los españoles y los belgas buscarán el pase a las semifinales en donde ya está esperando Francia.

El Clásico

10/07/2026 - 00:00hs

España y Bélgica protagonizarán este viernes uno de los cruces más atractivos de los cuartos de final del Mundial 2026. El encuentro se disputará desde las 16 (hora argentina) en Los Ángeles, contará con el arbitraje del inglés Michael Oliver y será televisado por DSports.

La selección dirigida por Luis de la Fuente llega como una de las grandes candidatas al título y buscará meterse entre los cuatro mejores del certamen. La Roja viene de superar a Portugal en un partidazo que parecía encaminado al tiempo suplementario, pero que resolvió sobre el final gracias a un gol de Mikel Merino. Con figuras como Lamine Yamal, Pedri y Rodri, los españoles intentarán seguir alimentando su ilusión mundialista.

Del otro lado estará Bélgica, que accedió a esta instancia tras golear 4-1 a Estados Unidos, el equipo conducido por Mauricio Pochettino. El encuentro estuvo marcado por la polémica expulsión de Folarin Balogun, que finalmente fue anulada tras la revisión. Los Diablos Rojos buscarán dar el golpe apoyados en la experiencia de Thibaut Courtois y el talento ofensivo de Charles De Ketelaere y Leandro Trossard.

El historial mundialista entre ambos tiene un antecedente que España querrá vengar: en los cuartos de final de México 1986, Bélgica se impuso 5-4 por penales tras el 1-1 en el tiempo reglamentario. La revancha llegó en la fase de grupos de Italia 1990, con triunfo español 2-1. El árbitro del duelo será el inglés Michael Oliver y el ganador jugará la semifinal el martes 14 de julio en Dallas.

Posibles formaciones

España: Unai Simón; Pedro Porro, Aymeric Laporte, Pau Cubarsí, Marc Cucurella; Pedri, Rodri, Álex Baena; Dani Olmo, Lamine Yamal y Mikel Oyarzabal.

Bélgica: Thibaut Courtois; Timothy Castagne, Brandon Mechele, Nathan Ngoy, Maxim De Cuyper; Youri Tielemans, Nicolas Raskin, Hans Vanaken; Dodi Lukebakio, Charles De Ketelaere y Leandro Trossard.

Noticias Relacionadas