turf

Esta vez largó Súper Venice y festejaron el Firmamento, el “Cebolla” y A. Cabrera

La debutante tenía problemas para el ingreso a las gateras. Esta vez entró y ganó. Lo sufrió Unabrojito, que hizo el gasto de la carrera. Así se definió el Premio Mad Speed (1.300 metros).

En una tarde de mucho, pero mucho, sol y calor, el teatro del turf del Barrio Hipódromo abrió sus puertas por quinta vez en lo que va del 2023, para ofrecer un programa de 12 carreras.

Sin cotejo jerárquico, en el primer turno se disputó el Premio Mad Speed (1.300 mts.), la carrera mejor remunerada del programa, donde la debutante Súper Venice no dejó dudas en su desplazamiento imponiéndose por cuerpo y medio a nuestra candidata exclusiva Unabrojito, que hizo todo el gasto de la carrera. En tanto que tercero, a cinco largos, el creído Muero Por Boss completo el podio.

La carrera estaba reservada para yeguas de 3 años que no hayan ganado y Asuana faltó a la cita, por lo que fueron 11 las ejemplares que cantaron presente a la hora de competir. La cátedra inclinó inesperadamente su preferencia por Muero Por Boss ($2.25) sobre la chance de La Cautivada ($2.65) y La Sociedad ($6.65). Así, trasladado el pleito a la pista, la defensora del stud-haras Firmamento se alzó con una clara victoria sobre nuestra candidata Unabrojito, que a su vez en forma amplia dejaba en el tercer lugar del podio a la favorita Muero Por Bossa.

La ganadora, llevada al triunfo por el jockey de la casa Aníbal “Facha” Cabrera, logró su debut triunfal, luego de un par de intentos previos por negarse a ingresar a los partidores, empleando el registro de 1m18s54/100 para los 1.300 metros de pista normal.

Ordenada la suelta, Loca Julieta fue la más presta en salir ligereando a Muero Por Boss, Unabrojito y a Super Venice, pero al formalizarse la carrera apuró la favorita y pasó a comandar el lote con leve luz sobre Unabrojito, quedando cerca la debutante y luego se escalonaban Loca Julieta, Arrabalera Inca y La Cautivada. Descontados los primeros 400 metros, Unabrojito le fue a plantear franca lucha a la puntera, mientras que Super Venice corría tercera expectante, por delante de Loca Julieta, La Cautivada, Arrabalera Inca y La Sociedad.

Así, completaron la recta de enfrente y al zambullirse en el codo de la calle 41, Muero Por Boss y Unabrojito seguían su pugna por la vanguardia, corriendo cerca por afuera Super Venice. Luego quedaban Arrabalera Inca, La Cautivada y Loca Julieta. Ya en plena elipse, se mantenían dichas posiciones, dando la impresión que entre las tres de adelante estaría la ganadora.

Al pisar la recta, Unabrojito dio cuenta de la favorita pero enseguida por afuera tuvo la presencia amenazante de la debutante embalada por Aníbal Cabrera. Se juntaron ambas competidoras, pero faltando 250 metros para la definición Super Venice comenzó a inclinar la balanza a su favor y siguió viaje triunfal hasta el disco, en tanto Unabrojito mantuvo fácil el puesto de escolta, en tanto el tercer sitial fue para la favorita.

Por último, la vencedora se movió en estos parciales: 24s25/100 para los primeros 400 metros; 47s23/100 para los 800 metros y 1m12s40/100 para los 1.200 metros.

Noticias Relacionadas