Abasto

"Este partido es para probar, esperamos poder darles minutos a todos"

La palabra de Facundo Sava en conferencia de prensa en la previa de su debut ante Independiente en Mar del Plata.

Luego del último entrenamiento de la semana en Estancia Chica y previo al encuentro mañana ante Independiente en Mar del Plata, el técnico de Gimnasia, Facundo Sava, brindó una conferencia de prensa donde hizo una evaluación de los primeros días al frente del equipo, la llegada de Facundo Pereyra y el encuentro ante el Rojo.

El Colorado comenzño diciendo: “Si bien no fue mucho porque recién fue la primera semana, el grupo trabajó muy bien, los vi contentos, entregándose al máximo en cada entrenamiento. Hicimos doble turno casi todos los días y no hubo lesionados, fue una semana excelente, muy exigente y a la vez muy productiva”, agregó

A la hora de analizar el encuentro ante Independiente, explicó: “Va a ser un partido donde ambos equipos intentarán ser protagonistas, que buscan permanentemente el arco contrario y presionar al rival. Lo bueno es que podemos darle minutos a todos”.

Matías Noble y Franco Niell fueron dos jugadores que estuvieron relegados en la consideración de Mariano Soso durante la primera parte de la temporada, sin embargo, serían titulares el próximo sábado. Al respecto, Sava aclaró: “Probamos varias cosas a lo largo de la semana, no solo con ellos. Es para probar este partido, los vimos con muchas ganas. Todos van a tener una oportunidad. Niell nos da juego y diferentes posibilidades en ataque, y Noble estuvo muy enchufado, y se asoció bien con sus compañeros”.

Uno de los ausentes para el viaje a Mar del Plata será Facundo Pereyra, recientemente incorporado al plantel. “Va a quedarse trabajando el fin de semana, no va a tener descanso para ponerse a la par de sus compañeros. Lo vi bien, con muchas ganas, lo dirigí en Racing y sé lo que puede dar, sé lo que significa para sus compañeros, para los hinchas. Tengo mucha confianza en él”, manifestó.

Justamente en referencia al tema de los refuerzos, Sava fue tajante: “Tenemos dos jugadores por puesto, estamos muy contentos con lo que han hecho. Es un tema que ya charlamos con los directivos, si aparece algo que nos pueda ayudar y que esté a nuestro alcance, bienvenido sea. Estoy pensando en los que tenemos, que puedan sentirse futbolística, física, táctica y mentalmente bien, no puedo estar pensando en lo que puede venir o no, porque además, tenemos un gran grupo de personas, muy responsables y comprometidos”.

Tras el almuerzo en la Casona de Estancia Chica, el plantel se trasladó hacia Mar del Plata y se alojará en el Hotel República de cara al partido que disputará el sábado desde las 22.10 ante Independiente.

Noticias Relacionadas