Así le contestó Jorge Sampaoli al diario Hoy y la Red 92 cuando fue consultado ayer en Ezeiza, justificando la elección de los 23 responsables de defender el fútbol argentino en el Mundial
El hombre soñó con esto toda su vida: elegir y dar a conocer a los 23 jugadores que van a representar a la República Argentina en un Mundial de Fútbol.
Como en un cuento de Fontarrosa, o más venido en el tiempo, de Eduardo Sacheri, Jorge Sampaoli quiere convertirse en el personaje de un cuento cuyo final tenga a Lionel Messi levantando la Copa de la mano de Putin. Para ello deberá trabajar duro y parejo durante los próximos 25 días, antes del debut ante Islandia.
El diario Hoy, único medio de La Plata presente en el predio de Ezeiza, consultó al director técnico sobre quiénes serán los candidatos a ganar la Copa, y sobre la forma en la que llegan algunos jugadores como Javier Mascherano, quien desde la semana pasada se encuentra realizando un trabajo especial para ponerse a tono luego de un semestre irregular en el fútbol de China.
“Si usted me pregunta en la parte emociona, para mí el candidato es Argentina porque estoy convencido de que estos jugadores van a despertar una emoción muy grande desde el momento en que empiecen a entrenar”, explicó el técnico al periodista de este diario.
Para Sampaoli, sin embargo, el principal candidato es Brasil, y llamativamente, ante la consulta del diario Hoy, no puso como uno de sus equipos preferidos a España.
“A Brasil está muy fuerte, muy consolidado y con muchas figuras. Francia y Alemania también están muy bien”, consideró el Zurdo de Casilda.
“Como suele pasar, creo que va a haber más de una sorpresa entre los candidatos, porque siempre hay un equipo que se termina convirtiendo en revelación, aunque el fútbol a este nivel es muy parejo”, continuó.
Con relación al estado físico de Javier Mascherano, pieza clave en la columna vertebral de la Selección, Sampaoli esgrimió que “Mascherano entrenó desde que se bajó del avión como si fuera un juvenil. Es un estandarte de este lugar, lleva casi 13 años en la Selección. Tiene un enorme deseo de estar en el Mundial y la verdad que lo valoro por eso”, comentó el director técnico.
Las cartas están echadas. Ahora es tiempo de apoyar.