Estrella y CRIBA encienden el fuego finalista

Esta tarde, si el tiempo lo permite, comenzará el triangular de desempate del Torneo Clausura de la Liga Amateur Platense. Estrella y CRIBA se cruzarán en campo neutral, en la cancha de Asociación Brandsen, ubicada en el barrio El Retiro. Como curiosidad, CRIBA tuvo tres derrotas en el torneo local, dos de las cuales fueron ante La Cebra. En caso de que haya un perdedor, el mismo jugará el próximo miércoles con Alianza. De producirse un empate, por sorteo se adjudicó esa suerte CRIBA.

Candia, un comodín en definiciones

El actual preparador físico de CRIBA, Andrés Candia (16/08/1972), lleva casi tres décadas de vida siendo partícipe de la Liga. Como jugador se sumó a For Ever en 1990, consagrándose campeón con una Cuarta que fue récord. Al año siguiente dio la vuelta con la Primera. También le tocó ayudar a ascender en 1995, en su primera experiencia como PF, ya que había dejado las canchas con 27 años en 1993 por una lesión seria.

En 2008 lo fue a buscar Uriel Parrado y en el propio For Ever festejó el Apertura de la B, ascendiendo luego por la Promoción.

En 2009, ya en la A, pelearon con Curuzú y, pese a los mismos puntos y diferencia de gol, la vuelta fue para Villa Elisa, por goles a favor.

En 2012 llegó a AMEBS, llamado por el DT Paicher, y obtuvo el Clausura, pero luego perdió la final con Tolosano. En 2014, “el Negro” aceptó volver con Parrado, pero esta vez en Villa Montoro, alcanzando la final de un Federal C.

En CRIBA logró dos títulos en 2015 para subir directo. En 2016 celebraron el Apertura y en este 2017 consiguieron la Copa de Campeones, otra vez el Apertura y hubo campaña récord en el Federal B.