copa libertadores

Estudiantes venció a Everton y se metió en fase de grupos

Los de Zielinski, con un gol del defensor uruguayo Agustín Rogel, lograron el objetivo de reencontrarse con la competencia internacional.

El objetivo del año. Esta tarde noche, desde las 19.15 en el Jorge Luis Hirschi, Estudiantes venció a Everton por 1 a 0 y obtuvo el ansiado boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Si bien llevaba la ventaja en la serie por haber ganado el partido de ida en Viña del Mar por 1-0 gracias al gol de Matías Pellegrini, su ingreso a la zona de grupo se definió hoy.

El encuentro en el Jorge Luis Hirschi no atravesó ninguna situación de peligro hasta cuando recién transcurrieron los primeros 15 minutos, donde Evertón pudo igualar el cotejo con un tiro libre rasante que fue contenido por Mariano Andujar. 

Posteriormente, en una seguidilla de imprecisiones defensivas permitieron una serie de situaciones de peligro en ambos arcos, que pudieron ampliar una diferencia en el marcador para Estudiantes, cuando Jorge Rodríguez y Matías Pellegrini ejecutaron de media distancia dos remates que fueron desviados.

En los 32 minutos, cuando reinaban las imprecisiones y las dudas en la posesión del conjunto chileno, fue Agustín Rogel quien recuperó la pelota en campo rival y condujo hasta el área para sacar un fuerte remate cruzo que se estrelló contra la red.

En el complemento, Estudiantes se encontró ante un Everton desarmado y sin ideas en la ofensiva, donde en los primeros minutos no logró generar ningún peligro en el arco custodiado por Mariano Andujar. El conjunto chileno, obligado a obtener un empate, se vio forzado a saltar la línea del mediocampo y generar juego aéreo por medio de sus delanteros.

Así, fue que el Pincha se mantuvo de principio a fin como quien dominó los hilos del juego y dispuso del tiempo para llegar con superioridad en ataque, ante un Everton lanzado al ataque, pero sin ideas para poner en peligro el arco del Pincha.

A lo largo del encuentro, Estudiantes demostró una gran solidez defensiva a comparación del encuentro de vuelta ante Audax Italiano, que le garantizó una tranquilidad al resultado global. Por otro lado, el Pincha modificó su ataque ante la falta de sus dos goleadores y suplió moderadamente a Díaz y Boselli.

Formaciones

Estudiantes:  Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Ezequiel Muñoz, Emmanuel Más; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Matías Pellegrini, Alan Marinelli; Gustavo Del Prete. DT: Ricardo Zielinski.

Everton:  Fernando De Paul; Rodrigo Echeverría, Julio Barroso,  Diego Oyarzún; Adrián Sánchez, Benjamín Berrios, Álvaro Madrid, Matías Ibacache; Juan Cuevas, Lucas Di Yorio e Ismael Sosa. DT: Francisco Meneghini.

Goles: 32' PT Agustín Rogel (EDLP)

Árbitro: Jesús Valenzuela

Estadio: Jorge Luis Hirschi

Noticias Relacionadas