A Estudiantes le costó un Cuervo

En su primer amistoso en tierras uruguayas, el Pincha sufrió de más y perdió 2 a 1 ante San Lorenzo. La defensa fue el punto más flojo del equipo, mientras que Mauro Boselli fue lo más destacado con un tanto de penal

Le cuesta el 2022. El comienzo de año para Estudiantes no viene siendo el mejor, aunque los pingos se ven en la cancha… Es decir, lo importante se verá en el inicio de la Copa de La Liga y, sobretodo, en el repechaje de la Copa Libertadores. En busca de rodaje y ritmo futbolístico, el Pincha enfrentó ayer por la noche a San Lorenzo en el estadio Luis Franzini de Montevideo, por la Copa amistosa “Carlos Salvador Bilardo”.

En un encuentro donde al León le costó encontrar juego, el equipo de Zielinski cayó por 2 a 1 ante el Cuervo. El resultado fue benévolo con Estudiantes, ya que los dirigidos por Pedro Troglio merecieron ganar con algo más de comodidad. Los goles para San Lorenzo fueron convertidos por Martegani y Leguizamon, en tanto que para el Pincha marcó Mauro Boselli desde los 12 pasos.

El arranque del encuentro fue lo mejor de Estudiantes. Acumularon una serie de situaciones de peligro que fueron contenidas por el arquero de San Lorenzo, Augusto Batalla. El Pincha asediaba al Cuervo y lo ponía en peligro, aunque no pudo capitalizar esa superioridad en el tanteador.

Sin embargo, a los 33, luego de un gran jugada y pase de Ricardo Centurión en su debut con la camiseta azulgrana, Agustín Martegani sacó un disparo al ángulo, inalcanzable para Mariano Andújar. Así, obtuvo una ventaja en el marcador y empezó a superar desde el juego a su rival.

La superioridad de los de Troglio aumentó en el complemento, luego de que a los 29 Leguizamón marque el 2-0 parcial. Ya sobre el final, con más actitud que con juego, Estudiantes llegó al descuento por medio de una gran ejecución desde el punto penal de Boselli. El partido terminó con el Pincha cerca de la igualdad en una ocasión clara de Emmanuel Mas debajo del arco, pero con una derrota que deja al cuerpo técnico con varios aspectos que mejorar. Los entrenamientos continuarán hoy en el estadio Charrúa de Los Teros.

Formaciones:

Estudiantes: Andújar; Godoy, Rogel, Noguera, Más; Castro, Kociubinski, Zuqui y Pellegrini; Apaolaza y Boselli.

San Lorenzo: Batalla; Silva; James; Flores; Lujan; Ortigoza; Perruzzi; Barrios; Martegani; Centurión; Bareiro.

Estadio: Luis Franzini, Uruguay

Goles: Martegani (CASLA), Leguizamón (CASLA), Boselli (EDLP).

Zielinski: “Buscamos conformar un buen plantel”

En la previa al duelo de ayer por la noche ante San Lorenzo, el entrenador de Estudiantes brindó su palabra y expresó cómo vienen transitando la pretemporada: “Es un proceso de preparación, en el cual venimos de algunos inconvenientes por contagios de Covid-19, algo que sucede en varios equipos, pero con tranquilidad. Este partido lo tomamos con mucha seriedad, es importante para que los jugadores vayan tomando rodaje”. Por otro lado, adelantó lo que espera de este 2022 y dijo: “Para los objetivos de este año, nuestra idea es primero conformar un buen plantel, pelear el campeonato como siempre tiene la obligación Estudiantes, y por último el objetivo principal que es clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores”. En referencia al mercado de pases del Pincha, el técnico Albirrojo sostuvo: “Pudimos incorporar jugadores de muy buena jerarquía, algunos que tuvieron coronavirus y otros que estamos tratando de que entren en ritmo”.

Noticias Relacionadas