El Pincha no podrá repetir el equipo en La Paternal

A raíz de la suspensión por la quinta amarilla de Fabián Noguera, Ricardo Zielinski deberá realizar un cambio obligado. En este sentido, el plantel se entrenó en City Bell y Nazareno Colombo se perfila para ocupar ese lugar en la defensa.

En una semana plagada de sonrisas y buen ánimo luego del triunfo por 2-0 ante Platense en 1 y 57 que significó el pase a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional a falta de una fecha para el cierre de la primera fase del certamen, Estudiantes de La Plata siguió con el trabajo en City Bell y ya pone el foco en el duelo frente a Argentinos Juniors. Dicho encuentro será el próximo domingo, desde las 12.10, en el estadio Autocrédito Diego Armando Maradona.

El Pincha, contento pero sin bajar la guardia, buscará quedarse con la segunda meta de esta temporada: adueñarse del primer puesto de la Zona 1 de la Copa de la Liga. Hoy por hoy, el líder del grupo es Colón de Santa Fe, que luego de un arranque y un regular desempeño a lo largo de las 12 fechas, se encuentra primero con 24 unidades, mientras que los dirigidos por Ricardo Zielinski acechan en la segunda colocación con 22 puntos, a uno de San Lorenzo, quien ocupa la tercera posición, y a cuatro de River, Racing y Rosario Central.

En tanto, más atrás sueñan con el milagro Banfield, en la séptima colocación con 17, y Argentinos Juniors, próximo rival del León, octavo con 16 unidades. Por esta razón, la última jornada de la Copa no será una fecha más, sino que tendrá a varios equipos luchando por quedarse con uno de los 4 boletos que te depositan en las instancias definitorias del torneo. Solo Colón y Estudiantes están confirmados en la siguiente fase. Sin embargo, lo que aún no está definido son los lugares que ocuparán cada uno de ellos.

Es por eso que el Pincha quiere asegurarse, por lo menos, el segundo puesto de la Zona 1, ya que de hacerlo, definiría los cuartos de final como local en el Jorge Luis Hirschi.

En este marco, el plantel comandado por el Ruso continúa el trabajo intenso en el Country Club con miras a la jornada dominguera, donde a diferencia del lunes pasado en Uno ante el Calamar, no podrá repetir la alineación que le dio rédito en los últimos dos encuentros. Fabián Noguera no podrá estar a disposición del cuerpo técnico ya que en el cotejo frente a Platense vio la tarjeta amarilla, llegó a la quinta en el torneo y deberá cumplir una fecha de suspensión. Por eso, el DT apostaría por Nazareno Colombo para reemplazarlo. Además, Fernando Tobio aún se encuentra aislado tras dar positivo de Covid-19 la semana pasada, y luego aparecen dos juveniles Mauricio Guzmán y Luciano Squadrone.

Noticias Relacionadas