Copa Libertadores

Estudiantes se trajo un punto en el Bolso

El Pincha planteó un partido inteligente e hizo su negocio: igualó 0 a 0 como visitante frente a Nacional en Montevideo

Primer tiempo

En la primera batalla de la Copa Libertadores, Estudiantes logró un empate trabajado ante Nacional tras terminar 0 a 0 en el estadio Parque Central de Montevideo.

El Pincha acumuló el primer punto en el Grupo 6 y sumó en un reducto difícil ante un rival complicado. 

Los dirigidos por Lucas Bernardi no tuvieron profundidad y apenas contaron con dos chances claras para marcar. No obstante, se dispuso a jugar de contragolpe en el recinto del combinado oriental. 

El Albirrojo salió agazapado a la espera del rival, que a los 3 minutos generó la primera jugada de riesgo, en la que Gastón Campi casi le comete penal a Paulo Zunino, a centímetros del área grande. 

Un minuto más tarde, Juan Otero fue el abanderado de una patriada del León que llevó peligro al arco que defendió Esteban Conde, aunque la acción culminó en fuera de juego. 

El elenco visitante se mostraba inconexo en sus líneas y muy replegado. Inmediatamente, tras un tiro libre ejecutado por Tabaré Viudez, Diego Arismendi asustó a la defensa pincharrata al cabecear en el segundo palo, pero sin dirección. 

En el primer cuarto de hora, ambos equipos se repartieron los acercamientos pero las chances más claras de marcar las tuvo Nacional. Las aproximaciones de Estudiantes encontraron mayor fluidez por la izquierda, con las trepadas criteriosas de Lucas Diarte, aprovechando el callejón libre por citado sector. También tuvo su chance Lucas Melano, en una escapada individual, aunque sin resultado.

Por su parte, el Bolso lateralizó constantemente el juego y encontró algunos espacios, apostando a los envíos que complicaron a Mariano Andújar. 

En los minutos finales de esa etapa, Viudez se complementó bien con Sebastián Fernández, que tuvo un remate que tapó el golero albirrojo, mandando la pelota al córner.

Segundo tiempo

En el complemento, el Pincha mejoró; encontró más veces la pelota y contó con más fuerza en los últimos metros, aunque no concretó. 

A los ocho minutos, Gastón Giménez llevó peligro al arco contrario con una jugada individual en la que obligó a Arismendi salir a cortar un tiro de media distancia. 

Al instante de la primera aproximación del León, el entrenador de Nacional, Alexander Medina, comenzó a mover el banco de suplentes con el ingreso de Gonzalo Bergessio, que obligó a redistribuir las marcas de Estudiantes. 

A los 23 minutos, un remate de Christian Oliva desde afuera del área grande motivó la reacción de Andújar.

El León respondió un minuto después tras una conexión de Giménez, que asistió a Otero dentro del área, aunque la situación no prosperó. 

Luego de algunos acercamientos de Nacional, que no fue tan profundo como en el inicio del primer tiempo, el Albirrojo comenzó a agrandarse y tomar confianza en el juego, sabiendo que el empate le convenía, pero con la esperanza de tener alguna ocasión más. 

Así fue como llegó lo mejor del Pincha: a los 39 minutos de este capítulo, tras una contra que Estudiantes convirtió en ataque con poca elaboración, Fernando Zuqui habilitó al colombiano Otero, quien quedó frente al arquero rival y definió desviado. 

Los minutos finales fueron puros intentos sin eficacia del elenco local, que buscó con desesperación el triunfo, pero el León se mantuvo firme en el fondo. 

Así fue como el combinado estudiantil redondeó un partido inteligente, en el que escasearon las chances, pero se mantuvo concentrado para hacer su negocio y traerse en el bolso un punto a La Plata.

Noticias Relacionadas