“Se enfrentarán los dos mejores equipos del fútbol argentino”
04/11/2017 - 01:12hs
El Pincha trabajó la faceta ofensiva en el entrenamiento. El director técnico modificaría el sistema y habría dos cambios
El partido de mañana será uno de los más difíciles que deberán afrontar Lucas Bernardi y sus dirigidos.
Estudiantes se encontrará frente a Argentinos, un equipo dinámico y trabajado que no pierde hace cuatro partidos y ganó los últimos tres. Por ello, el entrenador del Pincha decidió ensayar ayer la definición.
El rosarino es consciente de que la puntada final es lo que resta resolver en el equipo. Ese aspecto será determinante ante un conjunto que es bueno en el contragolpe y que ejecuta rápidamente los ataques. El entrenador del León también reparó en este punto y podría cambiar el esquema táctico implementado hasta ahora.
En efecto, Estudiantes jugaría con un 4-4-2 y, con respecto al partido ante San Martín en San Juan, Mariano Pavone y Lucas Rodríguez ingresarían por Juan Otero y Pablo Lugüercio. Por su parte, Gastón Fernández acompañará al Tanque en el ataque, mientras que Tití irá por la banda derecha. El once elegido sería: Andújar; Sánchez, Schunke, Campi, Dubarbier; Rodríguez, Zuqui, Braña, Borgnino; Fernández y Pavone.
En ese sentido, el cuerpo técnico diagramó un ensayo dedicado a la faceta ofensiva, con centros de derecha e izquierda para las llegadas de los delanteros, defensores y volantes internos. Por el lado derecho estuvieron Zuqui, Sánchez, Ruiz Díaz y Rodríguez, mientras que por la izquierda, Dubarbier, Borgnino y Desábato.
La dupla ofensiva estuvo integrada por un defensor, que iba al primer palo, y un volante interno que se posicionaba en el segundo, por ejemplo, Schunke y Damonte.
En cuanto al caso del Chavo, el jugador volverá a formar parte del banco de suplentes y en este ejercicio en particular hizo de lateral por izquierda ante la baja por lesión de Lucas Diarte.
El equipo ajustará algunos detalles hoy por la mañana y a la noche quedará concentrado de cara al choque de mañana ante El Bicho. El conjunto albirrojo hará de local en el estadio Centenario de Quilmes a las 14.05. Además, el cotejo será televisado por Fox Sports Premium y contará con el arbitraje de Pablo Echavarría.