Estudiantes: en la previa a las elecciones, se vienen cambios en todos los frentes

Comenzó el armado de lo que podría ser la próxima lista que encabezará Martín Gorostegui como candidato a presidente y con Juan Sebastián Verón a vice. En este sentido, Martín Zuccarelli aparece entre los nombres para encabezar la coordinación de juveniles.

Tal cual adelantó El Clásico de diario Hoy hace un mes, entre experiencia y juventud, muy por lo bajo, inició el armado de lo que podría terminar siendo la próxima comisión directiva de Estudiantes de La Plata. Martín Gorostegui encabezaría la lista como candidato a presidente, mientras que Juan Sebastián Verón acompañaría como vicepresidente. Además, Pascual Caiella y Juan José Calderón continuarían en sus cargos de vicesegundo y vicetercero.

En este sentido, según pudo saber este multimedio, Martín Zuccarelli podría dejar el Unión de Santa Fe para volver a trabajar en el Pincha. El hijo del reconocido director técnico Humberto Zuccarelli es actualmente el mánager del Tatengue.
En las últimas horas, se conoció que Estudiantes de La Plata irá a Santa Fe con el fin de llevarse a una pieza clave en el proyecto deportivo de Unión.

Martín Zuccarelli, el mánager del elenco Tatengue, fue clave en el armado del último proyecto deportivo, ya que fue quien propuso la contratación de Juan Manuel Azconzábal, a quien conocía de cuando coincidieron en Estudiantes.

Su presencia en Unión se convirtió en una pieza clave, debido a que no solo se encargó de tentar y convencer a Azconzábal para que desembarque en el equipo santafesino, sino que también fue el encargado de realizar las diferentes gestiones para sumar jugadores.

De cara a las próximas elecciones y con la mira en el futuro, la institución Albirroja pretende realizar una profunda renovación de sus estructuras en cuanto a lo futbolístico. A través del presidente Juan Sebastián Verón, se pensó en Zuccarelli para que se haga cargo de la Reserva, función que ya ocupó en otro momento. No obstante, en el primer contacto, los dirigentes del Pincha le ofrecieron un lugar en el club y aún no está definido si será en el selectivo o bien sumarse en la coordinación de ­juveniles.

Por otra parte, respecto a la lista que presentaría el actual gobierno para continuar en el club, algunos apellidos que integran la actual comisión como Gustavo Weingortín, Juan Prates, Diego Valente, Carlos Dulau Dumm, Osvaldo Lombardi, Miguel Menno, Diego Tipping, Julio Irurueta y Ekel Oviedo tendrían decidido no continuar.

La decisión de Prates y Menno estaría sustentada en que realizaron una enorme inversión de tiempo durante los últimos tres años en la terminación del estadio y si bien no está confirmado que no quieran seguir como dirigentes, habrían ­sentido el desgaste del trajín de la gestión.

El resto, como son los casos de Carlos Dulau Dumm, Osvaldo Lombardi e Irurueta, sienten que ya habían cumplido un ciclo como directivos y estarían dispuestos a dejar el lugar a otros socios.

En los próximos días, comenzará a definirse los que continuarán o no en el Pincha, mientras se aguarda una fecha específica para las elecciones y definición de parte de la oposición para saber si habrá comicios o bien se definirá en asamblea.

Noticias Relacionadas