“Estudiantes es un club muy grande y debemos pelear cosas importantes”

El mediocampista mendocino confió que su anhelo es “salir campeón” y señaló: “Gracias a Dios puedo cumplir mi sueño de jugar acá”

El Clásico

20/12/2017 - 02:56hs

Luego de un ajetreado semestre, el plantel de Estudiantes goza de unas merecidas vacaciones. Dentro del equipo albirrojo, uno de los aportes más significativos fue el de Fernando Zuqui, el volante mendocino que llegó de Boca tres días antes del primer partido ante Arsenal y fue una de las figuras del encuentro.

—Luego de un año de competencia, ¿esperabas con ansias las vacaciones?

—Las vacaciones son importantes porque se renuevan las expectativas para lo que vendrá el año que viene, además es un momento de descanso y de encuentro con la familia. Durante los días que tenemos de receso uno se puede relajar, refrescar la cabeza y apuntar a los objetivos de 2018. 

—¿Será fundamental realizar una pretemporada entera?

—Las pretemporadas siempre son importantes porque el grupo se sigue conociendo, además de trabajar en lo físico, lo futbolístico y en la idea que tiene el cuerpo técnico. Es una base de la cual partimos todos de cara a los objetivos que tenemos. Vamos por buen camino y terminamos bien el año, pero siempre podemos mejorar. Sabemos dónde estamos, Estudiantes es un club muy grande y debemos pelear cosas importantes.  

—Llegaste a Estudiantes, te pusiste la camiseta y jugaste como uno más, ¿qué fue lo que te permitió rendir así? 

—Desde que llegué al club me trataron como si estuviera en mi casa. Los chicos, el cuerpo técnico, los dirigentes y la gente que trabaja en la institución me hicieron sentir muy a gusto, estoy cómodo. Cuando llegué, firmé el contrato y a los tres días ya estaba jugando. Rendí tan rápidamente por cómo me recibieron. Gracias a Dios estoy en un equipo muy importante, del cual tenía muchas ganas de formar parte y hoy puedo cumplir mi sueño de jugar acá.

—¿En vacaciones pensás en cuál será el próximo objetivo?

—Siempre lo tengo presente. Trato de estar tranquilo, de no proyectar tanto lo próximo hasta la pretemporada. Hay veces que te tenés que desconectar. Mi objetivo es cumplir con las metas grupales y aportar al equipo.

—¿Cuál es tu sueño con la camiseta de Estudiantes?

—Uno de los sueños que tengo, con la camiseta de Estudiantes, es salir campeón. Es un objetivo propio y de todo el grupo. Ojalá lo podamos cumplir. 

—¿Cómo te sentís en el club?

—Me siento muy bien, estoy contento de poder estar en Estudiantes. Disfruto mucho el día a día. 

—¿En qué puesto te encontraste más cómodo?

—Me tocó jugar de 8, de doble 5, de interno por derecha, pero de lo que más me gusta jugar es de interior derecho. Sin embargo, conozco las otras dos posiciones y no tengo problemas en hacerlo en cualquier lugar.

Zuqui en el Pincha

- 12 partidos jugados (10 como titular y en los otros 2 ingresó desde el banco), con 954 minutos en la Superliga.

- 4 tarjetas amarillas.

- 2 asistencias.

- 84% de efectividad en los pases (404 cesiones).

Noticias Relacionadas