Bernardi mezcló todo y Pavone fue la figura del Pincha

Estudiantes disputó dos amistosos con All Boys: los suplentes le ganaron 3 a 0 al equipo de Floresta y los titulares igualaron 1 a 1. Mariano Pavone marcó dos goles y fue ovacionado por los hinchas

Con el objetivo de llegar a la reanudación de la Superliga de la mejor manera, Estudiantes probó fuerzas y alternativas ante el humilde All Boys, al que solo le pudo sacar ventaja con los suplentes, apoyado en el potencial goleador de Mariano Pavone. 

A diferencia de lo que estaba previsto, el entrenador Lucas Bernardi decidió mezclar titulares y suplentes. Así, para sorpresa de todos los presentes, cuando saltaron los equipos al campo de juego, en la primera formación estaban Lugüercio, Pavone y Otero en el ataque, que tanto el sábado, en el último amistoso, como ayer en el entrenamiento jugaron para los suplentes. 

El plan del DT no pudo salir mejor, ya que el Pincha terminó venciendo 3 a 0 con dos goles del atacante de Tres Sargentos.

Esa formación alistó un sistema táctico 4-2-3-1, con Mariano Andújar (después ingresó Sappa); Facundo Sánchez, Nicolás Bazzana, Leandro Desábato, Sebastián Dubarbier; Iván Gómez, Fernando Zuqui; Juan Otero, Nicolás Talpone, Pablo Lugüercio, y Pavone, quienes enfrentaron a los titulares del conjunto de Floresta.

Los primeros 35 minutos terminaron 0 a 0, con el Pincha dominando pero sin profundidad. En el complemento, la historia fue otra y el elenco albirrojo se soltó de mitad de cancha hacia adelante. Crecieron las figuras de Sánchez y Dubarbier por los costados, Talpone se hizo dueño del equipo y el ingreso de Melano le dio frescura en tres cuartos. Tan es así, que a los cuatro minutos de la etapa final, Facundo Sánchez redobló por derecha y tras un centro, que se desvió en la cabeza de Faccioli, apareció el juvenil Talpone para abrir el marcador con un remate rasante que dejó sin chances a Losada. 

Sin embargo, el plato fuerte llegaría a los 18 minutos, cuando el Tanque desvió dentro del área un remate de Sánchez para poner el 2 a 0. El oriundo de Tres Sargentos comenzó a tomar confianza, a crecer en el juego y, luego de que le invalidaran un tanto por posición adelantada, llegó al segundo personal (tercero del Pincha) cuando a los 28 minutos capitalizó un buen desborde de Dubarbier, quien lo asistió para que defina, con su pierna hábil, al palo derecho del arquero visitante. 

En el segundo partido, los elegidos por Bernardi fueron: Andújar; Matías Ruiz Díaz, Jonathan Schunke, Gastón Campi, Lucas Diarte; Bautista Cascini, Rodrigo Braña, Gastón Giménez; Lucas Rodríguez, Gastón Fernández y Juan Cejas. Con el 4-3-3 como esquema, el León enfrentó a un All Boys alternativo. Si bien Giménez y Rodríguez se destacaron del resto, el partido fue chato y a Estudiantes le faltó profundidad, teniendo en cuenta que la Gata hizo las veces de centrodelantero y quienes lo acompañaron tienen características naturales de volantes. Lucas Rodríguez abrió el marcador a los seis minutos del primer tiempo y Agustín Suárez empató a los 22 del complemento. 

Ahora, Estudiantes volverá a entrenarse hoy en doble turno y el sábado jugará el último amistoso, antes de lo que será la reanudación de la Superliga. 

“Uno se ilusiona con la posibilidad, aunque lo tomo con calma”

El volante ofensivo, Nicolás Talpone, volvió a sumar minutos de fútbol, tal como lo había hecho el pasado sábado ante Arsenal. El juvenil participó del primer turno de los dos amistosos disputados ayer en el Country Club frente a All Boys y no solo tuvo una buena tarea, sino que también convirtió el primer tanto de la victoria por 3 a 0.

Luego del cotejo, Talpone dialogó con la prensa y expresó sus sensaciones: “Fue importante haber ganado y que yo haya aportado desde el lugar que me tocó. El gol es secundario, lo bueno es que el equipo crezca. Tuvimos la pelota y la verdad que me sentí bien desde lo personal”. Además, el futbolista de 21 años fue claro en cuanto a lo que el DT intenta depositar dentro del plantel: “Nos pide que tengamos la pelota, movilidad, y que no estemos en posición estática. También hace mucho hincapié en que cuando el delantero baja a buscar la pelota, nosotros vayamos a la posición del 9 y muchos conceptos más que nos inculca sobre la posesión en primera medida. Uno se ilusiona con esta posibilidad aunque lo tomo con calma. Yo apunto a aportar mi granito de arena y esperar la chance. Si llega, bienvenido sea; si no, voy a meterle para sumar en lo que el técnico quiera”, deslizó.  

Por otra parte, Talpone destacó el momento de los juveniles del club y comentó: “Es muy lindo compartir el plantel profesional con muchos compañeros y amigos que hicimos un recorrido juntos en inferiores”. Además, acotó que jugar tres competencias (Superliga, Libertadores y Copa Argentina) “genera la ilusión y abre puertas para que tengamos posibilidades todos”. 

Noticias Relacionadas