El Pincha solidificó su localía y escala en la Superliga

Estudiantes venció a Olimpo por 1 a 0 en el Estadio Único. Juan Otero hizo el gol a los 14 segundos del complemento. El León quedó a un punto de la Copa Libertadores 2019

PRIMER TIEMPO

Con una defensa férrea y delanteros obedientes, Estudiantes salió triunfante del choque ante Olimpo al vencerlo 1 a 0 con gol de Juan Otero, tras la habilitación de Lucas Melano. Los dirigidos por Lucas Bernardi alcanzaron la séptima ubicación y registran 30 puntos, quedando en posición de Sudamericana y cerca de la Libertadores 2019.

En los minutos iniciales, Estudiantes se mostró muy intenso. Ya a los 54 segundos, Lucas Melano profundizó por derecha, tiró el centro y Pablo Lugüercio conectó pero el balón rebotó en un defensor del rival. 

Melano apareció por ambos flancos y permitió las llegadas de Juan Otero, que tuvo una chance clara que remató a los pies del arquero Sebastián Anchoverri.

Más allá del ritmo, recién a los 27 minutos, Lucas Rodríguez avisó con un envío desde la puerta del área grande que salió cerca del palo.

El partido ingresó en una pausa de intensidad pasados los 30´ hasta que el León se despabiló: dos tiros de esquina consecutivos tuvieron a Leandro Desábato y Jonathan Schunke como definidores, aunque no lograron concretar.

Recién al final del primer tiempo llegó el momento de la visita: distracciones en la defensa del Pincha llevaron a Ramón Lentini a definir solo frente a Mariano Andújar, aunque sin puntería. Y después probaron Ezequiel Vidal y Lucas Villarruel previo al descanso.

SEGUNDO TIEMPO

En 14 segundos del complemento, Estudiantes atacó rápidamente a Olimpo: Otero descargó para Melano, quien le devolvió un pase a la carrera y el colombiano la empujó a la red al definir mordido ante Anchoverri. 

Las jugadas en ataque fueron resueltas de manera ligera por el Pincha, que en tres o cuatro toques llegaba a posición de gol. En 20 minutos, Lucas Rodríguez combinó con Melano pero no llegaron a ceder para Otero, que ayer estuvo afilado. Luego el colombiano fue el protagonista, minutos después, de un envío desde afuera del área tras una jugada individual. 

Al igual que la primera etapa, la visita reaccionó pasados los 30 minutos. Luego de un tiro de esquina a favor, y de insistir en ataque por parte de la visita, llegó una jugada particular: tras un rebote, el balón le quedó a Luis Vila, que ensayó una media chilena pero Andújar resolvió con simpleza y efectividad. 

Las últimas situaciónes tuvieron como protagonistas a Otero, que pateó un tiro libre muy fuerte que contuvo el golero, y a Nicolás Talpone, quien remató desde la puerta del área grande. 

Estudiantes logró los tres puntos de local, una vez más, condición en la que aún no fue vencido este año. El Albirrojo llegó a los 30 puntos y se ilusiona con meterse en los puestos de clasificación a la Libertadores.

MIRÁ EL GOL DE TRIUNFO:

Noticias Relacionadas