Superliga - Fecha 6

Entró el Payaso y le dibujó una sonrisa a la tarde del Pincha

Estudiantes igualó 1 a 1 con Banfield, en uno de los partidos correspondientes a la sexta fecha de la Superliga. Mouche y Lugüercio marcaron los goles en la cancha de Quilmes

El ciclo de Lucas Bernardi sigue invicto en Estudiantes, gracias al aporte goleador de Pablo Lugüercio, quien ayer le dio el empate al equipo cuando la tarde había comenzado complicada en la cancha de Quilmes.

El Pincha terminó igualando 1 a 1, a pesar de arrancar perdiendo por una floja respuesta de la defensa sobre el final del primer tiempo.

Primer tiempo

Antes de que se cumplieran los primeros 15 minutos del partido, el conjunto albirrojo contó con buena circulación del balón. Además, encontró el espacio para ser profundo, sobre todo por la izquierda, donde la movilidad de Lucas Rodríguez y el apoyo de Fernando Zuqui fueron importantes, sumado a la presencia de Gastón Fernández, quien se desplazaba por ambos lados de la cancha para sumar otro hombre al ataque albirrojo. 

La claridad del local para alcanzar el arco contrario siguió con el correr de los minutos, luego de algunas aproximaciones de Banfield, que tardaba menos en llegar pero lo hacía sin riesgo. En el desarrollo del primer acto, la visita contó con varios tiros de esquina, pero el Pincha tuvo dos claras oportunidades para ponerse arriba. De trámite entretenido, la etapa inicial se repartió entre ambos conjuntos.

Promediando la media hora del partido, el León tuvo buenos avances que no culminaron con la terminación deseada. En los mismos, se destacó la labor de Diarte, quien logró capturar los rebotes tras algunos centros que originalmente partieron de derecha a izquierda. 

A pesar del dominio del local, sobre el final de primer tiempo, a los 37, se dio el gol del Taladro. En una distracción, llegó el centro, que fue desviado, y por el segundo palo apareció Cvitanich, quien tocó de cabeza para Pablo Mouche, que definió solo, sobre la línea de gol.

Segundo tiempo

En el complemento, el entrenador metió mano, ya que advirtió que le sobraba un mediocampista en la parte troncal, y apostó por el ingreso de Sebastián Dubarbier en reemplazo de Israel Damonte con el objetivo de tener más profundidad por la izquierda. De esta manera, el equipo cambió de dibujo táctico y fue de un 4-3-3 a un 4-4-2: la Gata acompañó a Otero; Rodríguez y Dubarbier fueron por las bandas y Zuqui escoltó a Braña en el doble cinco.

La primera llegada clara del 

Pincha en el complemento llegó a los 11 minutos, cuando el colombiano se corrió a la derecha, recibió y le pegó al arco fuerte, cruzado y a media altura; no obstante, la pelota pasó a un metro del palo izquierdo de Altamirano.

Banfield encontró el espacio para avanzar por las bandas pero no llegó a tener chances claras, más allá de que fue más efectivo en el funcionamiento. Sin embargo, a los 20 de la etapa final, Estudiantes puso mucha gente en ataque y llegó otra vez. Fue tras un pase de la Gata, Rodríguez desbordó por la derecha y Dubarbier cabeceó por encima del arco del Taladro. 

Inmediatamente, Bernardi decidió ir a buscar el gol y sacó a Diarte: en su lugar ingresó Pablo Lugüercio, quien se posicionó por izquierda y Dubarbier bajó a jugar de “3”.

Un minuto después, el Pincha construyó una gran jugada por la derecha que culminó en forma de centro. Así fue como, luego de la habilitación de Rodríguez, Lugüercio se elevó por encima de Bettini y clavó un cabezazo que dirigió hacia la izquierda de Altamirano para decretar el empate albirrojo. Enseguida, tras el tanto, la gente comenzó a corear su nombre.

Como en las mejores noches de 2006, el Payaso se convirtió en el salvador de un Estudiantes que deberá mejorar en ataque y aprovechar más a delanteros como Pavone, quien por segundo partido consecutivo arrancó en el banco de relevos.

Síntesis

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Leandro Desábato, Jonathan Schunke, Lucas Diarte; Fernando Zuqui, Rodrigo Braña, Israel Damonte; Lucas Rodríguez, Juan Otero y Gastón Fernández. Director técnico: Lucas Bernardi.
Banfield: Facundo Altamirano; Gonzalo Bettini, Alexis Maldonado, Carlos Rodríguez, Adrián Sporle; Mauricio Sperdutti, Eric Remedi, Jesús Dátolo, Martín Lucero; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. Director técnico: Julio Falcioni.

Gol en el primer tiempo: 37m. Mouche (B).
Gol en el segundo tiempo: 35m. Lugüercio (B).
Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Sebastián Dubarbier por Damonte (E), 16m. Juan Alvarez por Lucero (B) y Mariano Pavone por Otero (E), 30m. Pablo Lugüercio por Diarte (E), 31m. Nicolás Linares por Dátolo (B), 38m. Michael López por Cvitanich (B).
Incidencias: no hubo.
Arbitro: Andrés Merlos.
Estadio: Centenario, de Quilmes (local Estudiantes).

Noticias Relacionadas