Estudiantes le rindió homenaje a los campeones del 68

El presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, encabezó el acto en el cual se le rindió homenaje a los jugadores del club que integraron el equipo campeón de América de 1968, al cumplirse ayer 50 años de aquella gesta deportiva.

El presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, encabezó el acto en el cual se le rindió homenaje a los jugadores del club que integraron el equipo campeón de América de 1968, al cumplirse ayer 50 años de aquella gesta deportiva. 

A la cita acudieron Juan Ramon Verón, Eduardo Flores, Marcos Conigliaro, José Hugo "Tato" Medina y Oscar Malbernat en representación del plantel campeón. Pero también compartieron esta jornada tan especial varios ex jugadores que en aquellos años empujaban de atrás como Ruben Bedogni, Daniel Romeo, Camilo Aguilar.

El encuentro tuvo lugar en el Country, y contó con la presencia de los ex presidentes Edgardo Valente, Rubén Filipas, Eduardo Abadie y Raúl Correbo. 

Además, hubo directivos que se acercaron para acompañar el agasajo, y reconocieron por lo bajo que están avanzadas las gestiones para intentar contratar a Eduardo Domínguez (ver aparte). 

Carlos Bilardo, por su parte, aludió que tenía que viajar a Luján y no pudo asistir. Alberto Poletti esgrimió que no suele festejar ni su propio cumpleaños, por lo que tampoco pudo estar. Y Carlos Pachamé adujo un turno con un especialista en la columna en Buenos Aires, por pasado el mediodía se lo vio en la zona de 13 y 37. 

En tanto Raúl Madero se encuentra recuperándose de un delicado cuadro de salud, y desde su entorno se había adelantado que no iba a concurrir.

El consejo de Conigliaro a Benítez: “que juegue Apaolaza”

Con vistas a lo que será el partido decisivo que afrontará Estudiantes la semana que viene ante Nacional por la Copa Libertadores, Marcos Conigliaro, autor de goles importantes en la historia copera del Pincha, estuvo ayer presente para ser homenajeado con sus compañeros en el Country. 

Amparado por los antecedentes dentro de la cancha, Conigliaro recordó la mística que tiene “este club” y adelantó un pronóstico: “Estudiantes va a hacer más de dos goles contra Nacional”. 

Si bien el equipo que ahora dirige de forma interina Leandro Benítez no se ha caracterizado por ser contundente en la definición, Marcos Conigliaro se animó a darle un consejo a Leandro Benítez: “tiene que jugar el chico Apaolaza. Lo vi con Central y me parece que es el indicado para este momento”.

Si lo dice Conigliaro que hace casi 50 años marcó el gol del triunfo en la primera final del Mundo ante el Manchester…