Estudiantes cayó 2 a 0 ante Newell's, que recuperó la punta de la Liga Profesional

El pincha no pudo y cayó contra el puntero. Ramiro Sordo y Juan Fernando Garro marcaron los goles visitantes, ambos en la segunda etapa.

Estudiantes no pudo de local y cayó derrotado ante Newell's por 2 a 0. Los goles del visitante estuvieron a cargo de Sordo y Garro, con dos ataques precisos en la segunda etapa. 

En un primer tiempo muy parejo, el Pincha tuvo dos chances claras, un cabezazo de Mauro Boselli en los primeros minutos y otra cuando concluía la primera etapa y de pelota parada, cuando Díaz y Rogel se molestaron a la hora de definir.

Pero lo más saliente de la primera etapa tuvo lugar pasados los 20 minutos, cuando Lema le propinó un manotazo a Boselli dentro del área que le provocó un corte en su cara. A pesar del reclamo de Zielinski y de los jugadores de Estudiantes, el VAR consideró que no fue penal.

El orden defensivo del equipo de Sanguinetti fue una constante y Estudiantes no pudo generar otras chances claras. Leandro Díaz estuvo impreciso y Pellegrini no fue gravitante para el ataque local.

En el segundo tiempo la historia fue diferente. Newell's canalizó los contraataques de manera perfecta; Ramiro Sordo puso el 1 a 0 a los 12 minutos con una volea impecable y a los 27 Juan Fernando Garro sentenció la historia con un derechazo cruzado. 

Lo más destacado del equipo de Zielinski fueron los arranques de Zapiola, que con jugadas aisladas y remates inquietó el arco de Macagno.

De esta manera, Estudiantes quedó con 7 puntos sobre 15 disputados y deberá empezar a trabajar pensando en la Copa Libertadores. El martes enfrenta a Fortaleza en Brasil por la ida de los octavos de final. Por su parte, Newell's terminará la quinta fecha como puntero, y mantiene un invicto de cuatro victorias y un empate. 

La última función del 7 bravo

El encuentro disputado ayer entre Estudiantes de La Plata y Newell’s de Rosario en el estadio Jorge Luis Hirschi, por la quinta fecha del campeonato argentino, quedó en la historia como el último partido de Matías Pellegrini con la camiseta roja y blanca, en esta segunda etapa en el club.

El oriundo de Magdalena no podrá continuar jugando en el equipo de Ricardo Zielinski y tendrá que regresar al Inter de Miami, institución donde tiene contrato hasta diciembre de este año.

En este ciclo con el Ruso en el cargo, el joven encontró regularidad y jugó casi todos los partidos, yendo de mayor a menor, ya que en una primera instancia mostró grandes rendimientos. Seguramente, el León sentirá su baja en lo que viene.

Mañana saldrán a la venta las entradas para ver al Pincha en Brasil

El partido de octavos de final de la Copa Libertadores está a la vuelta de la esquina y el hincha lo sabe. Por esta razón, el Club Estudiantes de La Plata informó ayer que las entradas para el partido de ida de la ­Conmebol Libertadores ante Fortaleza, que se jugará este jueves 30 de junio a las 21.30 en el estadio Castelão de la ciudad del norte brasileño, se venderán mañana y el lunes.

Los tickets se podrán adquirir a un precio de $2.500, de forma online a través de Uno Ticketing, con el siguiente cronograma:

•Domingo 26, de 8 a 20, exclusivo para socios.

•Lunes 27, de 8 a 20, liberado para socios y

no socios.

Noticias Relacionadas