01/06/2014 - 07:17hs
Entre la noche del viernes y la tarde de ayer, la dirigencia mantuvo dos contactos con el entorno del jugador que descendió hace algunos días con Colón. El pase está avanzado y Pellegrino pidió que puedan cerrarlo
Tras una serie de contactos, y ante la falta de alternativas firmes que ofrece el mercado de pases, la dirigencia de Estudiantes inició gestiones formales para intentar contratar al volante de Colón Gabriel Graciani.
De acuerdo a lo informado ayer a El Clásico, este jugador formaba parte de una larga lista de futbolistas pretendidos por Mauricio Pellegrino, pero no se habían iniciado negociaciones oficiales.
Todo comenzó el viernes a la noche, cuando la incertidumbre provocada por la indefinición de los refuerzos comenzó a ganar terreno en la ansiedad del entrenador y de los principales directivos.
Transcurrida la segunda semana del receso, y con el inicio del Mundial encima, el Pincha tiene dos gestiones encaminadas (Espinoza y Vera), pero ninguna concreción. Por tal motivo, Mauricio Pellegrino volvió a contactarse con Enrique Lombardi y Oscar Cassata para avanzar en las segundas opciones que se habían mencionado en la reunión del martes 21 de mayo. Entonces, lo que antes no era prioridad, ahora lo es.
En ese contexto se tomó contacto con el entorno de Graciani, a quien Pellegrino pretende contratar para jugar por el sector izquierdo del mediocampo.
El Tano Graciani nació el 28 de noviembre de 1992 en Bovril, Entre Ríos. Con 21 años, se convirtió en una de las figuras del equipo Sabalero en el último campeonato, cuando se produjo un importante éxodo de jugadores en el verano.
La intención del club es negociar la compra de un porcentaje del pase, o especular con que el futbolista se pueda desvincular para negociar directamente un mejor contrato con el mediocampista.
“Nos pidió que lo cerremos”
Consultado sobre la posibilidad de que el pase de Graciani se pueda concretar en las próximas horas, una de las personas que toma decisiones en Estudiantes aseguró que “Pellegrino nos pidió que lo cerremos, al igual que Vera y Espinoza”.
Si bien no se han conocido detalles sobre los interlocutores de esta negociación, la intención del Pincha es poder dar la estocada final en los primeros días de esta semana.
Le bajaron el pulgar a Mariano González
La decisión de avanzar con firmeza en la contratación de Gabriel Graciani, vino de la mano con la determinación que tomó el club en cuanto al futuro de Mariano González. En tal sentido, lo que era un secreto a voces se terminó de confirmar durante el fin de semana, cuando la dirigencia ratificó la decisión de no renovarle el contrato al tandilense.
Si bien Pellegrino o Alayes no se habían manifestado públicamente sobre este tema, se había gestado una embestida interna para promover la renovación del vínculo por una temporada más de González.
Desde el club, además, se confirmó que entre el lunes y el martes de esta semana se buscará llegar a un acuerdo total con el defensor Germán Ré, para definir los términos del nuevo contrato que lo tendrá ligado al club, al menos durante el segundo semestre del 2014.
Reconocen interés de Pellegrino por Marco Ruben
Mientras Rosario Central negocia por repatriar al delantero Marco Gastón Ruben, la dirigencia de Estudiantes reconoció ayer que al entrenador Mauricio Pellegrino “le interesa este delantero”, por lo que no se descarta que se inicie una averiguación preliminar.
Ruben, quien se surgió en el Canalla, pasó por River, Recreativo de Huelva, Dinamo de Kiev y viene de jugar en el Evien de Francia en la temporada 2013-2014, en la que marcó un solo gol en los 15 partidos que le tocó jugar.
Con 27 años (nació el 26 de octubre de 1986), el rubio atacante no descarta regresar a nuestro país, pero su vuelta está sujeta a las pretensiones económicas para seguir jugando.
El nombre de Ruben surgió tras la falta de respuestas del empresario Leonardo Rodríguez sobre la posibilidad de contratar a Ezequiel Rescaldani en el comienzo de la semana pasada.