Estudiantes prepara los soldados para una seguidilla exigente

A una semana del duelo por Copa Libertadores, Leandro Benítez comenzará a preparar el equipo para recibir a Gremio en Quilmes

El primer mes del último semestre del año está por finalizar y Estudiantes está a seis días de dar el puntapié inicial en los octavos de final de la Copa Libertadores ante Gremio en el estadio Centenario de Quilmes. En el comienzo de una nueva etapa, que ya tuvo el estreno del ciclo de Leandro Benítez como entrenador, hoy el plantel volverá al trabajo focalizado en el duelo ante los vigentes campeones de la competencia continental. 

A partir de las 9.30, la plantilla retomará la actividad y el cuerpo técnico comenzará a esbozar en campo las distintas variantes que cranea, de cara a la visita de los “gaúchos” portoalegrenses. En ese sentido, el Chino analizará qué sustituto de Rodrigo Braña (no jugará por suspensión) se adaptará mejor a este encuentro: Iván Gómez, Nahuel Estévez o Matías Laba.

Luego, sobre la base de Mariano Andújar, Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gastón Campi, Fernando Zuqui, Lucas Rodríguez y Mariano Pavone, le quedará delinear quién será el lateral izquierdo, los que completen el mediocampo y la delantera. 

En ese sentido, Iván Erquiaga, Fernando Evangelista y Fabián Noguera pelean por un lugar; al mismo tiempo que Pablo Lugüercio, Matías Pellegrini y Carlo Lattanzio pujarán por ver quién será el cuarto volante. Y, por último, restará el lugar para el acompañante del Tanque: Lucas Albertengo, Francisco Apaolaza o un volante más.

Cronograma tentativo: 

Copa Libertadores - ida: Martes 7/8 vs. Gremio (L) 21.45hs. 

Superliga - Fecha 1: Domingo 12/8 vs. Godoy C. (V) 13hs.

Superliga - Fecha 2: Lunes 20/8 vs. Boca (L)

Superliga - Fecha 3: Viernes 24/8 vs. Belgrano (V)

Copa Libertadores - Vuelta: Martes 28/8 vs. Gremio (V) 21.45hs.

Superliga - Fecha 4: Domingo 2/9 Independiente (L) 

Noticias Relacionadas