Se presentó el proyecto Pincha Protegido
02/12/2017 - 00:00hs
El Pincha hizo hincapié en la finalización de las jugadas y el entrenador probará hoy la formación para visitar a Talleres. La defensa sería la misma que arrancó ante Atlético Tucumán, volvería Braña y Melano jugaría como delantero
De cara a un choque duro como el de mañana ante Talleres, Estudiantes se entrenó ayer en el Country Club de City Bell y Lucas Bernardi dispuso un trabajo de definición. Hoy, en turno matutino, el entrenador del Pincha probará el equipo que tiene en mente. Luego el grupo almorzará y partirá hacia Córdoba.
En el ejercicio destacado de ayer, los futbolistas debían definir tanto con el pie como con la cabeza, dependiendo de cómo fueran los envíos de los centros que llegaban por la izquierda y por derecha. Con el pie diestro ejecutaron
Fernando Zuqui, Lucas Rodríguez y Facundo Sánchez. En tanto, con la zurda centrearon Marco Borgnino, Gastón Campi y Carlo Lattanzio. Por el medio, para terminar las jugadas, surgieron Gastón Fernández, Mariano Pavone, Lucas Melano, entre otros.
Lo cierto es que ayer el DT no paró un equipo y el once que tendría en mente sería el siguiente: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Gastón Campi; Iván Gómez, Rodrigo Braña; Fernando Zuqui, Lucas Rodríguez, Carlo Lattanzio; Lucas Melano.
En comparación con el partido ante Atlético Tucumán, la alineación inicial tendría dos cambios: Melano y Braña ingresarían por Pavone y Damonte.
El jueves, el entrenador había probado con otro esquema, en el cual tuvo a disposición a Dubarbier y Cejas. Ante la baja de estos dos futbolistas, Bernardi debió rediseñar el sistema y pensar nuevamente en qué nombres utilizar en función de cómo lastimar al rival.
Cejas y Dubarbier, lesionados
Se conoció ayer que tanto Juan Bautista Cejas como Sebastián Dubarbier sufrieron lesiones musculares que los marginarán del partido de mañana a las 17 en La Docta.
El Tuta sufrió una lesión muscular grado 2 en el sóleo de la pierna derecha.
Por su parte, el lateral-volante zurdo se resintió de la lesión que lo tuvo a maltraer las semanas anteriores. De todos modos, acompañará a la delegación en el partido de mañana.
El que venía entrenando junto al grupo principal y quedó al margen fue Bautista Cascini.