COPA LIBERTADORES

Con golazo de Del Prete Estudiantes venció a Bragantino

Con 13 puntos el Pincha es el líder absoluto del Grupo C.

Con gol de Gustavo Del Prete Estudiantes venció 1-0 a Bragantino en Brasil y con 13 puntos quedó como líder absoluto del Grupo C de la Copa Libertadores. 

Durante el primer tiempo ninguno de los equipos logró sacarse ventaja, se disputaron la pelota a la mitad de la cancha sin generar mayor peligro en las áreas rivales. El Pincha tuvo una llegada con un remate de Castro que se fue por unos centímetros fuera del palo derecho del arquero.

En el complemento el juego mejoró, por parte de ambos, y el conjunto brasilero llegó con un remate de Eric Ramires que Andújar sacó al córner sin mayor dificultad. 

Ya con Mauro Boselli y Franco Zapiola en cancha el Pincha logró generar más y llegó al gol con una espectacular media chilena de Gustavo Del Prete que venció al arquero rival.

De esta manera Estudiantes consiguió un nuevo triunfo, luego de la eliminación frente a Argentinos por Copa de La Liga, y avanza a paso firme en el certamen continental. 

En el cierre Bragantino pudo emparejar las acciones luego de un punzante cabezazo de Leonardo Realpe que se estrelló contra el palo y paralizó los corazones pincharratas. La mirada de Andújar y la reacción de Agustín Rogel aportaron una leve cuota de dramatismo en el choque que se guardó lo mejor para el final. Sin embargo, los minutos pasaron y el marcador no cambió. Estudiantes se trajo tres puntazos de Brasil para ser el rey del Grupo C.

Formaciones

Bragantino: Cleiton; Aderlan, Léo Ortiz, Renan y Ramon; Evangelista y Eric Ramires; Helinho, Hyoran, Sorriso; e Ytalo. DT: Maurício Barbieri.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Emmanuel Mas; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui,  Matías Pellegrini; Gustavo Del Prete y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Árbitro: Juan Benítez (Paraguay)

Cancha: Bragantino

La última fecha irá con Vélez para cerrar el Grupo C

Estudiantes quería un punto para asegurarse el primer puesto del Grupo C y sumó tres. Una victoria importante que le garantiza definir como local en los octavos de final y, además, dejar atrás su endeble desempeño en los cuartos de la Copa de la Liga Profesional ante Argentinos Juniors.

Necesitaba sacarse la bronca y lo consiguió. Buen triunfo del León, que, con una semana de descanso, pondrá primera mañana de cara al duelo del martes ante Vélez Sarsfield en el Amalfitani, previo a los octavos de final del torneo continental. Fase que el Pincha ya sabe que estará. Y de hecho las cosas le salieron tan bien en su zona que puede presumir de ser el menos batido de toda la Copa con un solo gol sufrido en cinco partidos. Solo le quedará el partido final visitando a un Fortín que festejó este triunfo porque le da chances para meterse como segundo.

Ante esta situación, vale remarcar que los octavos de final de la Copa comenzarán el 28 de junio con los encuentros de ida, mientras que los de vuelta se jugarán del 5 al 7 de julio. En este contexto, Estudiantes, luego del triunfo de ayer contra Bragantino, se aseguró el primer lugar y evitar, en principio, a los mejores equipos de cada grupo de la Copa Libertadores.

Noticias Relacionadas