Estudiantes se durmió en el final y empató en Mendoza

En un partido electrizante, el Pincha igualó 2 a 2 frente a Independiente Rivadavia de Mendoza por la cuarta fecha del torneo Apertura. Además, hubo cuatro encuentros más que siguieron con la jornada.

El Clásico

08/02/2025 - 00:00hs

La cuarta fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional tuvo su continuidad con cinco partidos. La jornada se inició con el empate 1-1 entre Banfield y Belgrano, en el sur del Conurbano bonaerense. Huracán le ganó 2 a 0 a Tigre, en el estadio Tomás Adolfo Ducó y en Santiago del Estero, Central Córdoba se quedó con los tres puntos luego de una victoria por 2 a 0 ante Newell’s. Además, más tarde, Unión perdió 1 a 0 en Santa Fe frente a Argentinos Juniors. Por último, en el cierre del viernes, Estudiantes de La Plata no pudo sostener la ventaja ante Independiente Rivadavia de Mendoza y empató 2 a 2 en el estadio Bautista Gargantini.

En el primer tiempo fue el local el que logró imponer su juego en tres cuartos de cancha, aunque con dificultades para lograr la puntada final. Su llegada más clara la fabricó Luis Sequeira pero la desperdiciaron entre Mauricio Cardillo, Mauro Peinipil, cuyo remate fue desviado por Matías Mansilla, y Victorio Ramis, que no pudo empujar.

Ya el segundo tiempo arrancó con la novedad del ingreso de Edwuin Cetré renovando el ataque de los de Eduardo Domínguez, que comenzaron a verse más peligrosos. A los 12 minutos, Eric Meza se escapó por derecha y envió un centro pasado que Mauro Peinipil quiso entregarle de pecho a su arquero Ezequiel Centurión para que Cetré entrara como una tromba para convertirlo en el primero. Sin embargo, promediando la etapa, volvieron a crecer los de Alfredo Berti y Sebastián Villa estrelló un centro en el travesaño. Hasta que a los 35 empezó un golpe por golpe frenético: Villa recibió afuera del área del ingresado Juan Barbieri y se despachó con un remate a colocar al palo izquierdo de Mansilla para la igualdad. Un minuto más tarde, tras sacar del medio, Gabriel Neves recibió un rechazo y definió desde afuera del parea por lo bajo para sorprender al arquero. Las emociones no se cortarían allí, porque ¡a los 37! Barbieri intentó una media vuelta por izquierda en el área que lograron morderle y le quedó servido a Fabrizio Sartori para marcar el empate de cabeza. Tras semejante intercambio, solo quedó lugar para conformarse hasta el final. Justo empate en Mendoza, para dos equipos que prometen animar el campeonato.

Noticias Relacionadas